Goleada en Florencio Varela

El “Tiburón” perdió 4-0 en su primer partido como visitante y fue frente a Defensa y Justicia. En el primer tiempo anotó Lisandro Magallán y en el complemento lo hicieron Nicolás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Hernán Fredes de tiro libre.

Defensa y Justicia fue eficaz para golear a Aldosivi. (foto: Ole)

Defensa y Justicia fue eficaz para golear a Aldosivi. (foto: Ole)

Aldosivi sufrió un duro golpe en Florencio Varela donde disputó su primer partido como visitante del torneo y cayó 4 a 0 con Defensa y Justicia por la fecha 5. El conjunto marplatense no tuvo el rendimiento de otros encuentros y cayó categóricamente ante el conjunto de Ariel Holan.

Durante el primer tiempo, el local impuso las condiciones del juego con la posesión del balón, ganando el mediocampo con Guido Rodríguez como eje pero el buen aporte de Fabián Bordagaray para acompañarlo. En esos 45 minutos iniciales fue el “Halcón” quien propuso más ofensivamente.

Para colmo, a los 8 minutos se puso en ventaja luego de un córner. La segunda jugada le quedó a Hernán Fredes que tiró el centro y cuando parecía que no traería la jugada ningún peligro para Pablo Campodónico, la pelota se le escapó de las manos con tanta mala suerte que se la dejó servida a Fredes que nuevamente envió el centro y encontró a Lisandro Magallán que se había quedado en el área para empujarla con el arco vacío.

El gol le afectó aún más al equipo de Quiroz que estaba perdido en la cancha, sin que pudiera hacer pie el doble cinco y en consecuencia, no podían tener la pelota con Cristian Llama y Neri Bandiera. La única forma que encontró para complicar a la defensa local fue con las corridas de Santiago Rosales, pero ninguna pudo derivar en una jugada de peligro.

Defensa generó un par de ocasiones más en los pies de Bordagaray y, quizás, la mejor jugada de la primera parte cuando Tomás Martínez ingresando al área tenía la posibilidad de definir pero no lo hizo. Así se diluyeron los primeros 45 minutos en el encuentro.

El momento de reiniciarse las acciones, la tónica del partido se mantuvo prácticamente de la misma manera, porque el balón, junto con la iniciativa, le pertenecía al dueño de casa. A los tres minutos llegaría el segundo tanto con un tiro libre que ejecutó Fredes y después de quedar corto en el primer intento volvió a probar encontrando la cabeza de Stefanelli que peinó el balón y lo puso lejos del alcance del arquero Campodónico.

Tras que el desarrollo del partido no estaba favoreciendo al “Tiburón”, hubo un bajón de tensión que afectó la iluminación del estadio y el juego de debió parar por 17 minutos. Cuando se reinició la acción, las cosas no habían cambiado demasiado y Defensa y Justicia llegó al tercer gol. Esta vez fue una jugada de Isnaldo en la izquierda ganándole la posición a Ismael Quilez y luego del centro apareció Bordagaray para empujarla.

Defensa y Justicia cada vez que llegó, lastimó. Eso fue limando la confianza de Aldosivi y sobre el final del encuentro el toque de gracia lo dio Hernán Fredes con su exquisita pegada en un tiro libre que puso el 4-0 definitivo.

El primer viaje no fue fructífero, pero el camino es largo aún y deberá concentrarse en su próximo partido, el domingo a las 19.15 ante Temperley en el Minella donde tendrá seguro el regreso de Lamberti y ojalá pueda tener a Pablo Lugüercio nuevamente.

Síntesis

Defensa y Justicia 4: Gabriel Arias, Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Hernán Fredes y Tomás Martínez; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli y Eugenio Isnaldo – DT: Ariel Holan

Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Gastón Díaz, Martín Rivero, Neri Bandiera, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 8m PT Lisandro Magallán (DyJ), 3m ST Nicolás Stefanelli (DyJ), 37m ST Fabián Bordagaray (DyJ) y 40m ST Hernán Fredes (DyJ)
Cambios: 12m ST Pablo Santillo por Gabriel Arias (DyJ), 31m ST Juan Dinenno por Cristian Llama (A), 36m ST Matías Rosso por Neri Bandiera (A), 50m ST Marcelo Benírez por Hernán Fredes (DyJ) y 52m ST Andrés Ríos por Nicolás Stefanelli (DyJ)
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: N. Tomaghello de Defensa y Justicia