David Mariscal: “Siento que tenemos que ser protagonistas”

El entrenador de Banfield, David Mariscal habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los primeros dos partidos de su equipo en el Torneo Federal “C” y se ilusionó con hacer un buen campeonato aunque advirtió que “es un grupo en formación”.

David Mariscal, entrenador de Banfield.

Después de dos partidos y dos fechas libres, Banfield sigue en carrera buscando la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal “C”. Con un empate y un triunfo a cuestas, el conjunto marplatense prepara sus próximos compromisos, sabiendo que las chances de seguir en pie están intactas.

“El balance general es bueno y estoy conforme. Los chicos hacen un esfuerzo enorme para estar”, remarcó su entrenador David Mariscal en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Incluso el hecho de haber empatado con Atlético Miramar después de ir ganando 2-0, fue una importante lección: “aprendemos de los errores y nos tiene que servir para no cometerlos. Apunto a las expulsiones, no tanto al juego donde podemos ganar, empatar o perder”.

El plantel sumó muchas incorporaciones y por eso todavía tienen que seguir trabajando: “es un grupo que todavía está en formación. Si bien tenemos una base de lo que hicimos en el campeonato local sumamos jugadores de jerarquía, pero debemos darnos un tiempo para que funcione a nivel grupal. Vamos encaminados porque hay buena predisposición, sobre todo de los jugadores que han llegado”. 

Los objetivos que se pone el equipo son altos porque saben que pueden mejorar: “lo que siento es que tenemos que ser protagonistas de este torneo, pero no sabemos lo que nos deparará el torneo. Tenemos un plantel para ser protagonistas”, opinó Mariscal. Los motivos para pensar de esa forma los tiene claros: “hace casi 2 meses que se levantan a las 5 de la mañana para ir a entrenar, como no van a tener esa sed de triunfo. Eso me hace pensar que podemos ser protagonistas”. 

Una de las noticias importantes para el compromiso de la próxima semana será el posible regreso de su arquero titular Mariano Rando: “creemos que para el partido con Miramar, Rando ya estará en condiciones de volver. Seguramente lo vamos a tener porque está entrenando con el grupo”, finalizó.