Kimberley volvió a los entrenamientos con caras nuevas

El “Dragón” retomó las prácticas luego del ascenso obtenido el 11 de febrero pasado y ya pensando en lo que será el Torneo Federal A de fútbol que comenzará a fines de marzo. Al plantel que venció a Camioneros en Sarandí se sumaron tres caras nuevas y un viejo conocido que empiezan a reforzar el equipo.

El entrenador de Kimberley, Mariano Mignini. (Foto: Prensa Kimberley)

El plantel profesional de Kimberley se volvió a encontrar en la tarde de hoy en la Villa Deportiva de Avenida Polonia y Vértiz para dar comienzo a la preparación de cara a la tercera categoría del fútbol argentino. Aún recordando y valorando lo conseguido días atrás, se establecieron las pautas de trabajo para llegar de la mejor manera al penúltimo fin de semana de marzo.

Como es habitual al comienzo de una nueva temporada, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico se reunieron en el sintético del predio para darle la bienvenida a las caras nuevas, brindar un breve balance de lo que dejó el Regional y comenzar a mentalizarse en el siguiente desafío. El primero en tomar la palabra fue el técnico, Mariano Mignini, que volvió a valorar lo hecho en los últimos meses y dejó en claro que esa actitud es la que deberán mantener para seguir en crecimiento. Luego fue el turno del presidente, Luciano Mignini, que se sumó a lo dicho por el entrenador y recalcó la importancia de estar en el Federal A para el club. A él se sumaron desde Fernando González Soto, Sebastián Guardia, Andrés Zariello (secretario del club) y el mánager, Juan Manuel Vuoso.

Previo a iniciar con los ejercicios, el resto del cuerpo técnico aportó desde su lugar, principalmente con Damián Vasconcelo y Pablo Galitiello. La que también aprovechó el momento fue Carolina Medina (nutricionista) que recalcó el valor del compromiso que asumió cada jugador, permitiendo que esto les de un plus a la hora de la competición.

Ya con todo dicho, el plantel se separó entre jugadores de campo y arqueros que trabajaron a lo largo de la tarde en distintos aspectos, principalmente fuerza, para terminar con una serie de pasadas en la cancha principal. Una de las buenas noticias fue la vuelta de Julián Montagna a las prácticas pero, en contraposición, tanto Ever Ullúa como Matías Gómez (recientemente operados de sendas lesiones) estarán inactivos 40 días.

Los refuerzos

Más allá de la continuidad de todo el plantel que logro el ascenso, las bajas a lo largo del Regional Amateur sumadas a la exigencia que presenta este nuevo campeonato, obligó a Juan Manuel Vuoso a moverse en el mercado de pases para reforzar zonas puntuales. Dentro de las presentaciones se encontraron tres caras nuevas y un viejo conocido. Este último se trata del volante Jonathan Zárate, que jugó el Regional 2022/2023 para Kimberley y ahora regresa al “Verdiblanco”.

Con respecto a las otras incorporaciones, uno de ellos es el volante central Áxel Aguirre. Con paso reciente por Colón de Chivilcoy, el medicampista de 25 años (11 de mayo de 1998) llega con cinco años de recorrido en la categoría donde visitó las camisetas de Sportivo Belgrano de San Francisco y Juventud Unida de Gualeguaychú.

El otro que se suma a la lista de defensores es Hernán Sosa. El lateral izquierdo de 29 años (16 de febrero de 1995) también viene de competir en el pasado Federal A pero para Juventud Unida de San Luis. Con formación en las divisiones menores de Ferro Carril Oeste, el nacido en Córdoba también disputó la categoría con Deportivo Maipú y Sansinena de General Cerri.

Finalmente, Juan Pablo Serrizuela cierra la nómina. El defensor central de 22 años (10 de mayo de 2001) llega desde Barracas Central donde jugó dos partidos en la Liga Profesional de Fútbol además de haber disputado más de 50 partidos en la reserva del “Guapo” donde ofició de capitán.

El plantel que volvió a las prácticas

Arqueros: Nicolás Báez, Mateo Parín y Nazareno Orellana.
Defensores: Tomás Loscalso, Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Joaquín Algañaraz, Juan Pablo Serrizuela, Leandro Páez, Hernán Sosa, Mauro Contrera y Franco Mañas.
Volantes: Santiago Vásquez, Nahuel Roselli, Áxel Aguirre, Damián Luengo, Agustín Vázquez, Leonel Iriarte, Julián Montagna, Sebastián Chávez, Kevin Collazo y Jonathan Zárate.
Delanteros: Agustín Costa, Diego Martínez, Ezequiel Goiburu, Uriel Rossi.