Punto para el “Dragón” en Carlos Casares

Kimberley pudo empatar en Carlos Casares ante Agropecuario 1 a 1 y se trajo un punto antes de tener fecha libre. Matías Cardellino marcó el único tanto de los marplatenses, mientras que Gonzalo Urquijo abrió la cuenta. El equipo de Mignini sigue sin ganar en el Torneo Federal “B”.

Kimberley pudo sumar en Carlos Casares.

Kimberley pudo sumar en Carlos Casares.

El Dragón hizo un buen partido en Carlos Casares y terminó igualando 1 a 1 con Agropecuario, el puntero de la Zona 2 del Torneo Federal B, por la sexta fecha del certamen. Gonzalo Urquijo había abierto la cuenta para el local mientras que Matías Cardellino puso cifras definitivas para el Dragón que ahora tendrá fecha libre.

Con la obligación de ganar, el Dragón salió de entrada a comerse al Sojero. Y casi lo logra a los 2 minutos con un buen remate de Diego Ramírez que terminó estrellándose en el travesaño de Germán Salort.

La posición del ex Unión le permitía a Kimberley encontrar juego desde más atrás, poder asociarse con Matías Barreiro con mayor facilidad y darle libertad a Juan Cebada por el sector izquierdo. Así, el primer cuarto de hora fue plenamente de la visita.

A los 18, Salort se lució ante Equi que recibió en el segundo palo un centro de Cebada pero la volea fue detenida por el “uno”. A la jugada siguiente, Gonzalo Urquijo convirtió en gol una arremetida de Brian Blando y estableció el 1 a 0 a los 19 cuando Kimberley parecía que tenía todo controlado y era más.

El gol fue un golpe bajo para los marplatenses y un envión anímico para Agropecuario que se agrandó en su cancha y empezó a encontrar la conexión necesaria entre sus dos delanteros.

Luego del sacudón, los de Mariano Mignini volvieron a tomar el control del encuentro aunque la seguidilla de pases se detenía en el borde del área grande ya que no había espacios por lo retrasadas que estaban las líneas de defensores y volantes de Agropecuario.

Los últimos diez minutos fueron todos de Kimberley que asedió a los casarenses pero no logró lo que hubiese sido un merecido empate. A los 35 y por medio de Goiburu, uno de los puntos altos, se volvió a generar peligro en los tres palos de Salort con un latigazo que pegó en la parte externa de la red.

Pasados los 40, otra vez estuvo el empate latente pero Joaquín Baigorria, falló en las dos definiciones, primero por el poste izquierdo y luego por las manos del arquero que se encaminaba para ser la figura.

Con los dos minutos de adición por parte de Jesús Rafael, el que pudo igualar el pleito antes del descanso fue Emiliano Coppens en un córner pero Urquijo, además de convertir para su equipo los evita, y sacó la pelota en la línea.

El complemento se manejó con una temática similar al partido disputado en Mar del Plata en el inicio del Torneo, con Kimberley tomando constantemente la iniciativa, llegando con profundidad al área rival y Agropecuario, agazapado, esperando para salir de contra.

Otra vez en los primeros segundos Ramírez tuvo la posibilidad de gritar su primer gol con la camiseta Verdiblanca pero su tiro libre de zurda pasó besando el poste derecho de Salort.

Para dormir el encuentro, Adrián Adrover mandó a la cancha a José Alfonso en lugar de Bando con el fin de acumular gente en el medio. En contrapunto, Mignini rearmó el equipo con los ingresos de Marcos Rondanina y Patricio Rodríguez buscando soltar más a Ramírez y quedar con tres hombres en el fondo con las salidas de Coppens y Barreiro.

Nuevamente con un control prácticamente total de la visita, Agropecuario encontró un córner promediando la segunda etapa que le sirvió para respirar un poco pero Kimberley, con mucho órden, no perdió el control de las situaciones.

Aunque el encuentro cayó en la meseta que buscó el técnico local, la insistencia de Kimberley terminó convirtiéndose en empate en la derecha de Cardellino que entró al área por el sector derecho, dejó en el camino a Facundo Urquiza y estableció el merecido 1 a 1 que iba a ser final.

Buen empate del Dragón que no se cayó pese al resultado en contra teniendo en cuenta que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y luego recibirá a Bella Vista que hoy cayó por 3 a 0 en el otro partido de la Zona 3 ante Sansinena.
Síntesis

Agropecuario: Germán Salort; Juan Pablo Manzoco, Emmanuel Zamprogna, Facundo Urquiza y Walter Zunino; Enzo Díaz, Cristian Pontuillo y Alejandro Aguirre; Ariel Reyes; Gonzalo Urquijo y Brian Blando. DT: Adrián Adrover.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Diego Ramírez y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Ezequiel Goiburu. DT: Mariano Mignini.

Cambios: En el ST, José Alfonso por Blando (A), Patricio Rodríguez por Coppens (K), Marcos Rondanina por Barreiro (K), Osvaldo Vázquez por Urquijo (A), Hernán Azaguate por Aguirre (A) y Matías Cardellino por Ullúa (K).

Goles: En el PT, 19′ Urquijo (A). En el ST, 42′ Cardellino (K)
Árbitro: Jesús Rafael
Estadio: Agropecuario.