Volvió a trabajar con una mala y una buena

Alvarado volvió a los trabajos de cara a su próximo encuentro en el Torneo Federal “A” que será ante la CAI en condición de visitante. La buena noticia fue la reaparición de Damián Luengo, sin embargo no estuvo Facundo Alfonso a quien le van a realizar estudios.

La práctica de Alvarado empezando la semana.

La práctica de Alvarado empezando la semana.

El Torneo Federal A no deja mucho tiempo para lamentos y si bien el empate que le arrebató Cipolletti de Río Negro, el sábado en el José María Minella, todavía duele, se viene un viaje largo a Comodoro Rivadavia y el plantel de Alvarado ya puso las energías ahí, en el comienzo de entrenamientos de la semana este lunes por la mañana en el predio de Cadetes de San Martín. Nuevamente con Damián Luengo a la par del grupo, el que no pudo entrenar con sus compañeros fue Facundo Alfonso, que tenía molestias en el gemelo e isquiotibial de su pierna izquierda y esta tarde noche iba a ser observado por el doctor Caracciolo.

Como ocurre habitualmente en el primer entrenamiento post partido, el grupo se dividió en dos. De un lado, los que estuvieron desde el arranque el sábado se pusieron a las órdenes del preparador físico Damián Vasconcelo para realizar ejercicios regenerativos, mientras que el resto trabajó con Nicoletti y sus colaboradores de manera más exigente.

La ausencia de Facundo Alfonso fue la principal preocupación, ya que el volante central viene rindiendo en muy buen nivel y se realizará los estudios correspondientes para confirmar la lesión en su pierna izquierda. El exGimnasia de Mendoza fue atendido en el complemento ante Cipolletti y parecía que iba a salir, sin embargo aguantó, mostró toda su personalidad y completó los 90’, casi en una pierna, y llegando a la boca del arco rival, estando cerca de sellar el 2 a 1 a poco del final.

La buena noticia estuvo en la reaparición de Damián Luengo, que volvió a trabajar a la par de sus compañeros y se espera que pueda estar a disposición para viajar a Comodoro Rivadavia, donde el “torito” enfrentará a la CAI, en principio el domingo por la tarde. Cabe recordar, que quien lo reemplazó cuando sufrió el desgarro en el recto de la pierna derecha, Ramiro Rodríguez Rendón, fue expulsado ante Cipolletti y no podrá estar en el Sur del país.

La semana continuará con un doble turno el martes, ambos en el predio de Cadetes, el miércoles entrenarán por la mañana y se puede agregar la tarde, jueves y viernes en horario matutino para, probablemente ese mismo día tras el almuerzo, partir hacia Comodoro Rivadavia. La idea es cenar en Bahía Blanca y continuar camino al viaje más largo de esta primera fase del campeonato.