“El partido con Racing será similar al de Boca”

El mediocampista de Aldosivi, Diego Lagos, habló en Marca Deportiva Radio sobre el resonante triunfo en La Bombonera ante Boca y también anticipó lo que será el duelo del domingo ante Racing en el Minella: “tenemos un equipo para ir a buscar los partidos y ser protagonista, pero también para replegarnos un poco más cuando lo necesitamos”, agregó.

Diego Lagos habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Sergio Biale)

Diego Lagos habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Sergio Biale)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Aldosivi sigue disfrutando del triunfo ante Boca en La Bombonera, pero también está pensando en lo que sucederá el próximo domingo, porque recibirá en el Minella a Racing, otro partido importante para el equipo de Quiroz.

Uno de los jugadores que se ha ganado su lugar en el once inicial fue el marplatense Diego Lagos que puntualmente en el encuentro ante los “Xeneizes” tuvo un duro trabajo defensivo, además de su cuota habitual en ataque. “Esperábamos un partido así, con ellos tomando el protagonismo. Nos preparamos para eso, tuvimos la suerte de convertir el gol de pelota parada. Con el correr de los minutos se fueron desdibujando, se quedaron sin ideas y se frustraron en el final del primer tiempo y todo el complemento. Eso nos dio confianza a nosotros”, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Lejos de preocuparse por sus funciones defensivas a cumplir, Lagos lo acepta y trabaja para el equipo: hay partidos donde me toca hacer un trabajo defensivo extra porque atacaban con mucha gente. Tenían a Carrizo de mi lado, Peruzzi que se paraba abierto y no me permitía cerrarme. Además, Pablo Pérez se movía a la espalda de los dos cinco y no había referencia para marcarlo. Era difícil y lo aguantamos muy bien, hicimos un trabajo inteligente”, señaló el ex Lanús y Rosario Central, entre otros.

La alegría es indisimulable, pero todos los jugadores saben que deben seguir trabajando duro para mantenerse en la categoría: “se festejó y se sentía una alegría importante, pero fue medida. Le ganamos a quien está jugando mejor en Argentina a mi entender”, opinó Lagos.

Ahora se viene el equipo de Diego Cocca que tiene por delante un duelo de Copa Libertadores que lo puede depositar en semifinales y además, ha ganado el clásico ante Independiente el pasado fin de semana: será un partido similar, tendremos que jugar lo con dientes apretados. Tiene jugadores de mucha jerarquía y no podés desconcentrarte en ningún momento. Será súper intenso como el de Boca”.

A veces le toca atacar y ser protagonista, en otro cuidarse un poco más para salir de contragolpe. En la mayoría de los casos le ha salido bien. “Tenemos un equipo para ir a buscar los partidos y ser protagonista, pero también para replegarnos un poco más cuando lo necesitamos”, aseguró Lagos.

El buen momento del equipo es una buena noticia para todos, pero en lo particular para el jugador que hoy se desempeña como mediocampista por izquierda teniendo en cuenta que es de la ciudad: “para mí es importante esto porque soy de acá, tengo mi familia acá y se que ganando un partido puedo hacer feliz a mucha gente de mi entorno y se disfruta mucho más”.

La cosecha de puntos es buena y el equipo está rindiendo ante rivales de distintas características, pero se debe ir despacio o por lo menos así lo consideró Lagos: hay que disfrutar de este presente, no hay que olvidarse que recién se ascendió y todo costó mucho. Hoy se debe disfrutar y los jugadores no tenemos que relajarnos porque queda otra mitad de campeonato con rivales directos. Cuando hay buenos jugadores, terminas por decantación logrado cosas importantes”, finalizó.

TETE NO DECIDIO

Esta mañana, el equipo de Aldosivi hizo una práctica de fútbol por la mañana donde Fernando “Teté” Quiroz empezará a delinear el equipo que enfrentará Racing el domingo a las 16 y con el arbitraje de Darío Herrera. Con este juez ya empató 1-1 ante Quilmes como local y perdió 4-1 con Gimnasia en La Plata.

El equipo será el mismo excepto por la presencia de Roger Martínez que llegó a la quinta amarilla y además, no podía jugar porque el pase le pertenece a Racing. Todavía el entrenador no decidió quien será su reemplazante, pero las variantes pasan por Ángel Vildozo que metió el tercer gol ante Boca o César Carranza.