“El plantel está a la altura de los objetivos”

El nuevo entrenador de Alvarado, Duilio Botella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada al “Torito” en la previa del duelo de esta noche ante Independiente de Neuquén: “en nombres es un buen plantel y conviviendo con ellos veremos cuál es la situación mental, anímica, futbolística y física de cada uno”, destacó.

Duilio Botella afronta el desafío de sacar a Alvarado del fondo de la tabla. (Foto: El Diario de Tandil)

Duilio Botella afronta el desafío de sacar a Alvarado del fondo de la tabla. (Foto: El Diario de Tandil)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Alvarado afrontará esta noche un partido importante ante Independiente de Neuquén, en búsqueda del primer triunfo en casa. El equipo será dirigido por Gustavo Gatti como técnico interino, pero luego del partido, Duilio Botella se hará cargo del plantel.

El nuevo entrenador habló ayer en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada en reemplazo de Luis Nicoletti que debió dar un paso al costado después de la derrota ante Ferro de Gral. Pico: fue bastante rápido todo y sorpresivo. El sábado a la noche me llamaron, el domingo tuvimos una charla prolongada y el lunes terminamos de cerrar las cosas”, indicó.

La reunión inicial con los directivos dejó como saldo una serie de objetivos que forman parte del proyecto que hoy tiene el “Torito”: “los directivos me plantearon las metas de este año que es ordenar el club desde lo institucional y crecer desde lo estructural. Como eso les consume una gran parte del presupuesto, armaron un equipo para no tener pretensiones de campeonar, pero tampoco estar sufriendo con el descenso”, aseguró Botella. Hoy se encuentran en el penúltimo lugar de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”, pero el entrenador confió en encontrar el camino para salir de ese lugar. “Estamos en una situación incómoda, pero creemos que el plantel está acorde a los objetivos planteados”, agregó.

Al momento de elegir los puntos más importantes por los cuáles tomó la decisión de tomar el trabajo en el equipo marplatense destacó que “el grupo de dirigentes y Facundo Moyano son un respaldo y una tranquilidad. Hemos venido a jugar muchas veces contra Alvarado y la gente es un atractivo importante. La cercanía con mi familia es otro dato importante para mí”.

Desde el mismo momento en que fue confirmado el pasado lunes, su trabajo ya comenzó y también las reuniones para conocer la realidad del plantel: “estuve reunido ya con Gustavo Gatti, “Archi” Ayala y los profes para empezar a conocer algunas cosas. Esperemos que se pueda dar el primer triunfo de local”, se ilusionó respecto del partido de esta noche.
Hereda un grupo de jugadores que fue armado por Nicoletti pero con una conformación interesante. Es un plantel con nombres conocidos en la categoría, con jugadores interesantes por afuera, rápidos y con buena técnica. Hay dos centrales con experiencia, desde afuera veo alguna cuestión a mejorar en la zona central para tener más juego al atacar. En nombres es un buen plantel y conviviendo con ellos veremos cuál es la situación mental, anímica, futbolística y física de cada uno”, anticipó Duilio.

El objetivo inmediato pasará por hilvanar una serie de resultados positivos que saque a Alvarado de las últimas colocaciones de la tabla. “Cualquier equipo que logre 3 o 4 triunfos seguidos se puede ilusionar con la clasificación, pero lo primero es ganar ante Independiente de Neuquén y después ir partido a partido”, puntualizó.
Respecto del sistema que usará el equipo, también anticipó que desde el armado y lo estructural será similar con un 4-4-2. Me preocupa encontrar más juego por el medio con el doble 5, tener uno de equilibrio y marca pero otro que pueda llegar a posición de remate o de un pase entre líneas cerca del área. La disposición táctica no asegura nada, lo importante es la actitud, la intensidad y como se ocupan los espacios”.

Mucho revuelo había causado en su momento la presencia de Botella en Río Negro cuando Alvarado jugó ante Cipolleti porque se decía que estaba buscando justamente el puesto de Nicoletti. Sin embargo, el propio DT aclaró la situación: “estuve en Cipolletti, pero también en Unión con Boca Unidos, en Aldosivi con San Lorenzo, en el de América de Pirán con Agropecuario de Carlos Casares, en Villa Mitre de Bahía Blanca con Racing de Trelew, en Unión de Mar del Plata ante Gimnasia de Jujuy…me interesa ver fútbol, jugadores y equipos. Después que cada uno diga lo que quiera”.

La gente de Alvarado siempre se ilusiona y lo único que le quiso decir a los hinchas fue que apoyen: “es difícil hablar sin quedar como un demagogo. Me gustaría que la gente empuje al equipo porque es importante, el aliento se siente, contagia y el equipo necesita eso, que lo alienten y que lo empujen”, finalizó el DT que consiguió el ascenso con Santamarina a la B Nacional.