Salorio dará una charla en Mar del Plata

El profesor Gerardo Salorio estará el miércoles en Mar del Plata brindando una charla-disertación sobre Formación de Deportistas por una iniciativa del EMDER de Mar del Plata. La misma será en el Club Quilmes desde las 19.

El profesor Gerardo Salorio brindará una charla en la ciudad.

El profesor Gerardo Salorio brindará una charla en la ciudad.

El miércoles, organizada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) se realizará una charla-disertación acerca de Formación de Deportistas, la cual estará a cargo del profesor Gerardo Salorio.

La misma se desarrollará en el segundo piso de la sede social del Club Quilmes, sita en Avenida Luro 3868, a partir de las 19 horas.

Salorio, quien es preparador físico de AFA y el director general de escuelas de fútbol enmarcado en el Plan de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deporte, disertará sobre Entrenamiento de Niños de 6 a 12 años, la Educación Física en la Formación de Docentes y el Deporte en los Barrios. Estará acompañado por el jefe regional de escuelas de fútbol, el marplatense Alejandro Giuntini.

Salorio es profesor nacional de Educación Física y desde 1994 se ha desempeñado como preparador físico de los equipos juveniles y mayores de AFA.

En esa labor, integró los cuerpos técnicos nacionales en 11 campeonatos mundiales incluido el de mayores en Alemania 2006. Y logró cinco títulos mundiales sub 20 (Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007)