Círculo ganó por primera vez en el Federal

El equipo de Gustavo Noto consiguió su primera victoria en el Torneo Federal “A” de Fútbol. Como local, venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0 gracias al gol anotado por Ever Ullúa en el primer tiempo. En el complemento, tuvo que defender el resultado y pudo hacerlo bien para sumar por primera vez en el torneo los tres puntos en un encuentro.

Jonatan Benedetti peleando por el balón ante Villa Mitre.

Círculo Deportivo de Otamendi pudo sacarse la mufa de encima. Ese maleficio que parecía extenderse demasiado en el inicio del Torneo Federal “A”, terminó esta tarde con el triunfo ante Villa Mitre por 1 a 0 en el “Guillermo Trama” por la fecha 9 del certamen.

Este primer triunfo de Gustavo Noto como entrenador del equipo, le permitirá ganar en confianza teniendo en cuenta que queda mucho campeonato por delante aún.

La apuesta en el once inicial que hizo Noto dio resultados. Durante el primer tiempo, Círculo Deportivo tuvo buena circulación de balón, por momentos intensidad y contó con aproximaciones al arco rival. También sufrió en su área situaciones que los bahienses no pudieron definir bien.

Tuvo control del juego por momentos y eso era algo positivo para un plantel que en muchas ocasiones había sido dominado en cancha. Las primeras más claras fueron para la visita con un remate por encima del travesaño de Ramírez cuando había quedado de frente al arco y luego un tiro libre del calvo mediocampista que sacó por encima del horizontal Lucio Chiappero que hoy se hizo cargo de estar bajo los tres palos.

Cuando pudo, además, Circulo golpeó porque luego de un centro desde la izquierda, Facundo Tavoliere no despejó lo suficientemente fuerte con el manotazo y le dejó la pelota servida a Ever Ullúa. El delantero le pegó como venía y evitó la resistencia del propio arquero en segunda instancia y del defensor que trataba de cerrar sobre la línea para poner el 1-0.

La buena noticia además, del gol en si mismo, es que el “Papero” lo pudo sostener a pesar del embate final sin demasiadas ideas de Villa Mitre para irse al descanso arriba en el marcador. Sólo pudo inquietar el villero con un remate de media distancia que se fue desviado bajo la mirada de Chiappero.

En el inicio del complemento, luego de una fuerte infracción a Reali, el centro encontró sólo a Charra que la desvió como venía y apareció Tavoliere de excelente forma para tapar lo que era el segundo gol a puro reflejo con sus pies. Comenzó bien el conjunto otamendino el complemento, pero empezó a perder la posesión del balón.

Ahí fue donde el conjunto bahiense empezó a tener más la pelota pero sin probar a Chiappero en ningún momento. Había un buen trabajo de cobertura en el mediocampo y además, cuando la tocaba Reali parecía que cualquier cosa podía suceder. No la pasaba bien el “papero” y casi se lo empatan con un despeje que rebotó en un jugador de Villa Mitre y casi se le mete al arquero en el segundo palo. A continuación Enzo Vértiz con el pecho sacó en la línea una pelota que tenía destino de gol luego de un rebote. Parecía que el destino empezaba a sonreirle al equipo de Gustavo Noto.

El propio Vértiz recibió un pase de Astiz en la combinación de Enzos para el remate del 7 que tapó nuevamente Tavoliere para que no se siga ampliando la diferencia. Ya había perdido el control del balón definitivamente pero se defendió bien ante un equipo que atacaba sin claridad, intentaba pero no podía. El esfuerzo del conjunto local fue muy grande y se tuvo que desdoblar para mantener la mínima diferencia que había obtenido.

Lo hizo bien, luchó, jugó y terminó con los brazos en alto la tarde por primera vez en el Torneo Federal “A”. Un triunfo tan esperado como gritado cuando el árbitro marcó el final del partido. Ojalá sea un punto de inicio para el equipo de Gustavo Noto.