Cuartos armados

Kimberley, El Cañón, Alvarado, Nación, Independiente, Banfield, San Isidro y Mar del Plata se clasificaron a la próxima fase del torneo Apertura que pone en juego la Copa «Joaquín Méndez».

Ya están definidos los ocho clasificados. (Foto: Diego Berrutti)

Ya están definidos los ocho clasificados. (Foto: Diego Berrutti)

Los octavos de final del torneo apertura tuvieron los matices propios que tienen los cruces de eliminación directa, más allá que en este caso –solo en esta instancia– se tiene tiene en cuenta la ventaja deportiva. Hubo emociones, y definiciones interensantes como se dio en el caso de la victoria de San Isidro que sobre la hora se quedó con todo ante Quilmes que se veía beneficiado con el empate y la ventaja. Pero los «celestes» tuvieron esa suerte que siempre necesitan los equipos para avanzar.

El resto de los partidos tuvo la firmeza del «decano», Atlético Mar del Plata que goleó a Boca (3 gritos de Jesús Collantes) para alimentar el sueño, al igual que Kimberley (0-0 ante Argentinos del Sud) que pasó de fase a 4tos y Nación que siendo el único invicto del torneo, superó a River 2 a 0. Su rival en la próxima instancia será El Cañón, de gran campaña, que dejó atrás a la sorpresa, San José, por ventaja tras el empate sin goles.

No dejar de lado en la pelea por la corona a Independiente, vencedor de Colegiales y mucho menos a Alvarado (2-0 a General Urquiza) y a Banfield (4-3 a Once Unidos) quienes este sábado demostraron estar más que firmes para dar la pelea hasta el final…

RESULTADOS – Octavos de final

Kimberley vs. Argentinos del Sud 0-0
El Cañón vs. San José 0-0
Quilmes vs. San Isidro 1-2
Alvarado vs. Gral. Urquiza 2-0
Atl. MDP vs. Boca 5-1
Independiente vs. Colegiales 2-0
Nación vs. River 2-0
Once Unidos vs. Banfield 3-4

CUARTOS DE FINAL:

Cuartos de final: lo jugarán con los 8 mejores equipos de la etapa anterior, desapareciendo la ventaja deportiva. Esto quiere decir que en caso de empate en tiempo regular, el pasaje a la instancia de semifinales se definirá con remates desde el punto penal. Los cruces son:

PARTIDO A: Kimberley vs. Banfield
PARTIDO B: Mar del Plata vs. Alvarado
PARTIDO C: San Isidro vs. Independiente
PARTIDO D: Nación vs. El Cañón

Las semifinales se disputarán bajo el sismo sistema de los cuartos de final con estos cruces

SEMIFINAL 1: ganador de A vs. ganador de B
SEMIFINAL 2: ganador de C vs. ganador de D

Los vencedores de los cruces anteriores definirán, siempre en cancha neutral, la final del Torneo Apertura

Un comentario

  • TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN EL PARTIDO ENTRE ALVARADO Y URQUIZA; UN ENCUENTRO QUE HUBIERA SIDO MUY ATRACTIVO Y BIEN JUGADO; LASTIMA QUE EL ARBITRO FUE UN DESASTRE; NO PERJUDICO NI BENEFICIO A NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS. SOLO QUISO SER PROTAGONISTA EL. DEJANDO DE LADO EL FUTBOL.
    VERDADERAMENTE UNA LASTIMA QUE LOS CLUBES Y LOS JUGADORES SE ROMPAN EL ALMA DURANTE TODO EL AÑO PARA JUGAR, ALTERNANDO TRABAJO PERSONAL Y DEPORTE, HACIENDO UN SACRIFICIO ENORME; ASI TAMBIEN COMO LO HACEN LOS CLUBES, PARA QUE UN ENERGUMENO INUTIL SE QUIERA CONVERTIR EN FIGURA EL; SIENDO QUE LOS UNICOS PORTAGONISTAS SON LOS JUGADORES.
    EXPULSO A TRES JUGADORES, DOS DE URQUIZA Y UNO DE ALVARADO (LOS TRES MAL EXPULSADOS) Y SACO MAS DE DIEZ AMARILLAS; COBRANDO CUALQUIER ESTUPIDEZ Y HASTA EN ALGUNA OCACION COBRANDO AL REVES DE LO QUE LE MARCABAN LOS LINEAS, PREPEANDO A LOS JUGADORES Y HACIENDOSE EL MALO.
    LA LIGA MARPLATENSE TENDRIA QUE REVISAR A QUIEN DESIGNAN PARA DIRIGIR ESTOS PARTIDOS QUE DEFINEN UN TORNEO, Y NO MANDAR A CUALQUIER INFELIZ QUE APAREZCA.
    SEÑORES DIRECTIVOS DE LA LIGA, TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, POR EL BIEN DEL FUTBOL MARPLATENSE.