Alvarado comenzó el Clausura a pleno gol

Con un triunfo 7 a 3 ante Independiente, las chicas del “Torito” protagonizaron el partido destacado en categoría Sub-15 del Torneo Clausura Femenino.

Alvarado pudo derrotar a Independiente en Sub-15 “B”. (Foto: Prensa AFFEBA)

Alvarado venció 7-3 a Independiente en el debut de ambos por el Torneo Clausura de categoría Sub 15 B organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. En el equipo de Jara y Peña anotó tres goles Priscila Choren, tres Rosario Miguel y uno Alma Baz. Milagros Sánchez metió todos los del “Rojo”, que hizo de local en su hermoso predio, en donde se vivió una gran fiesta con partidos desde la mañana hasta la tarde y en cinco canchas a la vez.

Rápidamente se adelantó Alvarado en el marcador. A los 2 minutos, Choren definió para poner el 1-0. Independiente contestó con un desborde de Milagros Sánchez que casi empuja al gol Luciana López tras una serie de rebotes. Allí intervino muy bien Julieta Contardi para desviar la pelota al córner.

A los 11´ llegó el segundo festejo de Alvarado, con un derechazo esquinado a la izquierda de Rosario Miguel. De todas maneras, Milagros Sánchez aparecería en dos ocasiones para empatar. Primero, la capitana de la Selección Sub 14 de AFFEBA en 2017 metió el descuento con un remate potente desde la medialuna y después igualó con una mandada al ataque y posterior definición por debajo del cuerpo de Contardi. Para llegar a equilibrar el resultado, también fue importante el rendimiento de Micaela Rodríguez.

Más allá de la igualdad, Alvarado recuperó el liderazgo en el marcador sobre el cierre de la etapa inicial con un nuevo festejo de Miguel, tras una muy buena jugada por el centro del ataque y la definición al ángulo derecho.

A los 4´del segundo tiempo, el equipo de Karen Díaz y Solange Flores consiguió el curto gol con un penal de Miguel, ejecutado con potencia y sin dudarlo. A los 16´ la que se dio el gusto de anotar fue Alma Baz, mientras que los últimos dos gritos fueron de Choren, a pura habilidad y desequilibrio individual. Sobre los 28´ Sánchez decoraría el resultado con un nuevo gol para Independiente.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 3: Romina Strada; Martina López Visciarelli, Morena Merlo y Daira Semenenko; Milagros Sánchez, Micaela Rodríguez y Luciana López; Tatiana Brigas. Director técnico: Federico García.

ALVARADO 7: Julieta Contardi; Agustina Vignati, Milagros Berón, Nayla Sica y Alma Baz; Oriana Lugones, Rosario Miguel y Priscila Choren. Directoras técnicas: Karen Díaz y Solange Flores.

Goles en el primer tiempo: 2´ Choren (A); 11´ Miguel (A); 12´ M. Sánchez (I); 14´ M. Sánchez (I) y 27´ Miguel (A).

Goles en el segundo tiempo: 4´ Miguel, de penal (A); 16´ Baz (A); 22´ Choren (A); 23´ Choren (A) y 28´ M Sánchez (A).

Ingresó en Independiente: Milagros Acosta.

Ingresaron en Alvarado: Morena De la Fuente, Camila Pagano, Florencia Vignati y Bárbara Navarro.

Árbitro: Mario Domeneghini.

Cancha: Independiente.

RESULTADOS PROVISORIOS

SUB 12

Racing 1 – Las Panteras 1

La Herradura 1 – Las Toritas 1

Asturias FC 0 – Urquiza 3

San José 0 – Aldosivi 2

SUB 15 B

River 1 – Leonas de Paso a Paso 3

Independiente 3 – Alvarado 7

Kimberley Verde 0 – Las Panteras 11

Kimberley Blanco 0 – Racing 14

LIBRE: Asturias FC

SUB 15 A

La Fraternidad 2 – Aldosivi 0

San José 1 – Las Toritas 0

Boca 1 – La Herradura 0

Cadetes 3 – Urquiza 1

RESERVA

Boca 15 – Racing 0

El Siciliano 2 – Ciudad Persa 0

San José 7 – Leonas de Paso a Paso 1

River 0 – Aldosivi 4

LIBRE: Urquiza

PRIMERA B

Kimberley 0 – Las Toritas 2

La Herradura 2 – Leonas de Paso a Paso 2

Cadetes 3 – Racing 2

Boca B 0 – Banfield 0

River 0 – Sportivo Balcarce 2

Cacatúas 3 – Independiente 0

LIBRE: Deportivo Norte

PRIMERA A

Boca 0 – Aldosivi A 3

San José 1 – Alvarado 0

Kamikazes 1 – Aldosivi B 0

El Siciliano 4 – Ciudad Persa 3

LIBRE: Urquiza