San José representa a Mar del Plata en la Copa Federal de AFA

Este miércoles, las marplatenses jugarán ante el STM de Bahía Blanca el partido de ida de la semifinales de la Copa Federal de Fútbol en cancha de Kimberley buscando el pasaje a la próxima rueda.

El equipo de San José que compite en la Copa Federal.

El equipo marplatense disputará el primer partido de la fase semifinal de la Copa Federal de Futbol mañana ante el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (Liga del Sur) a partir de las 16 horas en el Estadio “José Alberto Valle” de Kimberley.

Las representantes locales llegaron a la instancia clasificatoria después de disputar los partidos de la Zona 2 en la Región Pampeana Sur y al conseguir puntaje ideal e invictas, donde las rivales fueron los representantes de San Bernardo, Villa Gesell y Miramar.

Las bahienses, por su parte, disputaron sus encuentros en la Zona 1 junto a los equipos de Coronel Dorrego, Santa Rosa y Carro Quemado de La Pampa.

Las dirigidas por Sol Pérez Guerra lograron mantener el nivel de juego durante toda la primera fase, con un buen promedio de conversiones por partido destacándose como goleadoras Giuliana Moyano (8 tantos), Ayelén Sanchez Vignes (6), Celeste Gonzales (3).

Para los próximos compromisos será clave la recuperación física de las jugadoras, ya que el conjunto también compite los domingos en la Liga Marplatense, por lo que el trabajo entre semana estará centrado en los repasos tácticos para enfrentar de visitante a Bahía el Miércoles 5 de Octubre, buscando pasar a la siguiente instancia y esperar los resultados de Club All Boys (Liga Cultural) versus Club San José (Liga Tandil) de donde saldrá el rival de la Segunda Fase.

El plantel está conformado por Giuliana Moyano, Tiana Novilla, Saian Novilla, Ayelén Sánchez, Jimena Fasinato, Celeste González, Luna Miguel, Micaela Cainero, Quimey Serantes, Eliana Di Clemente, Estefanía Araujo, Micaela Oroño, Evelin Posadas, Melina Osores, Eugenia Abascal, Elisa Albornoz, Ludmila Acosta, Luciana Castro, Guadalupe Mena, Dafne Collado, Marianela Alcorta, Luna Spirito y Agustina Vilarullo.

La Dirección Técnica está a cargo de Sol Pérez Guerra asistida por Joel Quiñones, Lourdes Saleres; y el Preparador Físico Gabriel Ferreyra.

La entrada General para los partidos como local costará 500 pesos, mientras que damas, jubilados y pensionados pagarán 250 y los menores de 12 años abonarán también 250. El estacionamiento, por su parte, tendrá un valor de 150 pesos.

COPA FEDERAL 2022

Más de 80 ligas formarán parte de esta segunda edición de la competición más federal del fútbol femenino. Cada liga tendrá a su club representativo.

Esta fase se disputará durante el mes de septiembre y, a mediados de octubre, el CFFA tendrá a sus 8 representantes para disputar la fase final junto a los 8 equipos del torneo de primera división de futbol femenino de AFA.

1° UAI Urquiza
2° Boca
3° Racing
4° River
5° Huracán
6° Rosario Central
7° Lanús
8° San Lorenzo