Guillermo Farré: «No tenemos tiempo para esperar jugadores, necesitamos los que están al 120%’”

El DT del “Tiburón” valoró el rendimiento frente al “Bicho” en el Minella, aunque reconoció que la falta de gol condiciona el presente y que los jugadores necesitan resultados inmediatos.

Guillermo Farré con el cuerpo técnico.

El entrenador de Aldosivi, Guillermo Farré, analizó la derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors en el Minella, por la Fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Argentina. Reconoció que el equipo atraviesa un momento difícil, pero destacó la competitividad mostrada y remarcó la necesidad de encontrar el gol que cambie el estado emocional del plantel.

Aldosivi volvió a sufrir una caída como local, esta vez frente a Argentinos Juniors por 2-0, y Guillermo Farré expresó en conferencia de prensa su lectura del partido y del presente del equipo. “En el presente que tenemos lo que manda son los resultados. Lamentablemente no son positivos, pero considero que Aldosivi hizo un partido meritorio de quedarse con algo, no te voy a decir con el triunfo, pero sí con el esfuerzo que se hizo ante un rival de jerarquía”, señaló.

El DT apuntó que hasta el gol del “Bicho” veía un rendimiento convincente: Se jugó como se tienen que jugar esta clase de partidos y, hasta ese momento, el equipo lo estaba haciendo de buena manera. No sirve de nada cuando el resultado es negativo, pero hay que seguir trabajando en función de lo que se hizo bien”.

En cuanto a las variantes que implementó en sus primeros encuentros, explicó: “Trabajamos mucho en función del rival para armar una estructura sólida que nos permita ser competitivos. Hoy lo estábamos haciendo, sabiendo que Argentinos tiene un juego de posesión muy marcado. Lo más importante de cara al resto del torneo es darle continuidad a los jugadores con mayor templanza y poner en cancha a los que estén al 120%, porque no tenemos tiempo de esperar”.

Sobre lo que más le preocupa, Farré fue claro: “Me alarma no encontrar ese momento que nos cambie el estado emocional. Estamos acarreando una falencia en cuanto a goles y eso nos pesa. Hasta que no encontremos ese clic donde el jugador sienta que realmente puede ganar, vamos a seguir lidiando con esa situación. Ese clic es convertir”.

El técnico reconoció que el equipo carga con el dolor de los resultados, pero destacó la actitud del grupo: “El plantel está muy golpeado pero con muchas ganas de revertir esta situación. Esa predisposición es fabulosa”.

También se refirió a la incidencia del primer gol rival, en medio de una polémica por un silbatazo ajeno al árbitro: “Se escuchó claramente un silbato. Los árbitros dijeron que no lo escucharon y ya está. No sabemos si incidió en la jugada, pero reglamentariamente la decisión hubiese sido otra. Hay que aceptar lo que se decidió y mirar hacia adelante”.

Para Farré, la identidad está en construcción pero hay bases sólidas: “Hoy se vio un Aldosivi competitivo, combativo, entendiendo el juego y con predisposición para sufrir lo menos posible. Nos falta la contundencia necesaria, que es la diferencia entre ganar y no poder hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *