Berti dejó de ser el DT

Después de una reunión con los dirigentes de Aldosivi, se resolvió que Alfredo Berti deja de ser el entrenador del equipo y se está despidiendo del plantel en estos momentos. Todavía no hay precisiones sobre su sucesor y si alguien asumirá un interinato para el encuentro con Argentinos Juniors.

Alfredo-Berti (Sergio Biale)

Alfredo Berti dejó de ser el entrenador de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi se quedó sin entrenador. Fue una jornada donde hubo distintos matices, pero la verdad estuvo en el Predio “Salvador Tatore Vuoso” donde los jugadores realizaban tareas físicas por un lado y el entrenador del equipo tenía una reunión con los dirigentes pensando en su futuro.

Ni bien se hizo presente en el predio, fue abordado por algunos hinchas que le pedían que de un paso al costado. El primer indicio estuvo allí, porque al parecer, el propio DT les habría prometido que presentaría su dimisión al cargo.

Después llegó el momento de la reunión. Previamente hubo un contacto con los jugadores donde les había indicado que dejaría de ser el técnico del equipo. Segundo indicio de una decisión tomada.

En consecuencia, la reunión habría sido simplemente para definir los aspectos de la desvinculación, algo que todavía no se ha dado a conocer. Lo cierto es que después de más de dos horas se pudo confirmar la noticia: Alfredo Berti dejó de ser el entrenador de Aldosivi.

Deja en su paso por el club una campaña de 4 triunfos, 4 empates y 5 derrotas con 11 goles a favor y 13 en contra. El problema pasaba porque Aldosivi había hecho el esfuerzo en el mercado de pases para tener un plantel acorde a las intenciones de lograr uno de los cinco ascensos a la Primera División, sin embargo, el objetivo no se cumplía.

A eso hay que sumarle dos partidos como visitante muy malos del equipo ante Nueva Chicago y el último ante Colón de Santa Fe, donde los hinchas empezaron a mostrar su descontento con la forma de jugar del equipo.

Berti, junto con su cuerpo técnico, dejaron el club pasadas las 19 y se abre una nueva instancia para el “Tiburón”. Claro que hay nombres para sustituirlo. Los que pican en punta son “Teté” Quiroz (al parecer estaba a la espera de que se termine el ciclo para empezar las negociaciones) y Omar De Felippe, pero por ahora no hay definiciones al respecto.

Todavía hay tiempo y Aldosivi no quiere dejar pasar el tren del ascenso, a pesar de que varias estaciones ya están en el pasado.