Espera los playoffs ganando

Alvarado pudo cerrar la Reválida con un triunfo ante Gutiérrez de Mendoza por 3 a 2 a pesar de contar con una formación alternativa. Terminó como líder en la zona y ahora aguarda el inicio del playoff ante Deportivo Roca. Los goles fueron anotados por Brian Cortadi (2) y Nicolás Colaneri de penal.

El equipo que salió a la cancha esta tarde en el Minella.

El equipo que salió a la cancha esta tarde en el Minella.

Más allá del resultado final, que fue victoria por 3 a 2 sobre Gutiérrez de Mendoza para terminar como puntero de la Zona A de la Reválida y ser el mejor de los veinte equipos que jugaron esa instancia, Duilio Botella se llevó muchas cosas positivas del José María Minella, porque los jugadores que habitualmente no juegan estuvieron a la altura, tuvieron su chance de mostrarse y pagaron con creces y son alternativas más que interesantes para lo que viene. ¿Qué viene? Los playoffs. En el camino estará Deportivo Roca, un viejo conocido, primero en Mar del Plata (seguramente) el viernes y luego en Río Negro, para seguir alimentando el sueño de ascenso.

Si alguien creía que por jugar un equipo alternativo, Alvarado iba a tantear el partido, se equivocó. El conjunto de Duilio Botella salió decidido, firme, a buscar los tres puntos y cada uno ganarse un lugar en los playoffs. Apenas habían transcurrido algunos segundos cuando Machado asistió a Ricardo Sendra que llegó a puntearla ante la salida del arquero, lo eludió y cuando quiso definir, Alejandro Abba le cerró el arco y la sacó al córner sobre la línea. De ese tiro de esquina, “Ricki” ganó en el primer palo y la encontró Aracena cuando era el primero.

Era todo del “torito”, que presionó en todos los sectores de la cancha, recuperó en el medio con Castro que parecía haber jugado toda la vida de “5”, manejó la pelota con González y lastimó por las bandas con Tello-Carrizo por la derecha y Machado sobre la izquierda. El exLibertad llegó dos veces al fondo pero no pudo terminarla. Del otro, el “laucha” metió un centro rasante que por centímetros no alcanzó a conectar Sendra.

La gente se levantaba, porque los pibes metían y jugaban. Primero recuperaban, después la movían y profundizaban. Si Machado hubiera estado más rápido para controlar y definir tras un centro de Tello, Alvarado hubiera estado en ventaja. El “torito” hacía todo bien, pero le faltaba precisión en el último toque y un poco de suerte, porque sino no se entiende la pelota que no llegó a empujar Sendra tras otro centro desde la derecha.

Por las bandas, Alvarado se había un festín. El que pisaba el acelerador llegaba al fondo y asistía a los que se metían por adentro. En cuanto acertara en los metros finales, se iba a poner en ventaja. Y eso sucedió a los 27′, pero no por el juego, que era donde marcaba diferencia, sino en una pelota parada. Córner de Emanuel González desde la derecha, Leonardo Villán ganó en las alturas y Brian Cortadi sorprendió con una rápida mediavuelta para darle más justicia al resultado.

Las intenciones del local trataron de seguir siendo las mismas, apenas después del gol volvió a llegar por afuera, pero de a poco se adelantó Gutiérrez y comenzó a complicar con Ortiz por la derecha y la movilidad de Cristan Lucero dentro del área. Así, llevaron algo de zozobra al arco de Pucheta que respondió con seguridad y se fueron al descanso con el marcador 1 a 0.

Pensando en los playoffs, Duilio Botella dejó en el vestuario a Laureano Tello y Alejandro Carrizo y mandó al campo de juego a Federico Moreno y José Sardón, que jugaron sus primeros minutos en la temporada. Apenas sacaron de la mitad de la cancha, los mendocinos se fueron hacia delante, el “torito” no se paró bien y Baldacini se encontró con la pelota en la medialuna y sacó un derechazo bárbaro, cruzado, que superó la estirada de Pucheta y selló el 1 a 1.

La ausencia del tándem derecho se sintió y el equipo ya no tenía tanta claridad a la hora de elaborar juego. Con el punto, Gutiérrez no descendía y, por eso, más allá de las ganas de ganarlo, tampoco se descuidaba en el fondo y apostaba a alguna pelota parada para desnivelar. El partido no era bueno, a los dos les costaba llegar a los arcos y había muchas imprecisiones.

Cuando el encuentro ya no tenía emociones, Gutiérrez se desconcentró por los resultados positivos que llegaban de los otros partidos y le costó carísimo. Porque a los 31′, Nicolás Fleming en la primera pelota que tocó se encontró dentro del área, sorteó a Aracena y definió al gol, Fernando Abba sacó de chilena sobre la línea y el rebote fue a parar a Sardón que dibujó una exquisita maniobra individual entre cuatro hombres de celeste, lo derribaron y Nicolás Colaneri canjeó por gol para desnivelar nuevamente.

El gol fue un baldazo de agua fría para la visita que salió con todo en busca del empate y dejó huecos en el fondo que Brian Cortadi aprovechó. El “Cato” recibió un despeje, jugó con asistir a Fleming que se llevó la marca y definió al primer palo para sellar el 3 a 1 y empezar a definir la historia

Estaba todo cocinado y la gente le brindó una merecida ovación a los jugadores, que brindaron una muy buena actuación y mostraron estar a la altura de las circunstancias. El descuento de Lucero no empañó para nada la fiesta en el Minella y el sueño de ascenso que comienza en los playoffs, con la primera serie contra un viejo conocido como Deportivo Roca.

Síntesis

Alvarado (3): Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Nicolás Colaneri, Leonardo Villán y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Mauro Castro, Emanuel González y Facundo Machado; Ricardo Sendra y Brian Cortadi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0′ Federico Moreno y José Sardón por Tello y Carrizo, y 29′ Nicolás Fleming por Machado.

Gutiérrez (Mendoza) (2): Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba, Alejandro Abba y Facundo Cobos; Nicolás Dávila, Ramiro Vélez, José Ortiz y Lucas González; Leandro Valenti y Cristian Lucero. DT: Juan Alejandro Abaurre.

Cambios: PT 41′ Jesús Baldacini por González, 21′ Sebastián Jofré Olmos por Valenti y 29′ Franco Olmos por Ortiz.

Goles: PT 27′ Cortadi (A); ST 30″ Baldacini (G), 32′ Colaneri, de penal (A), 38′ Cortadi (A) y 47′ Lucero (G).
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

  • Deportivo Madryn 0 – Belgrano (SR) 0
  • 9 de Julio (M) 1 – CAI 0
  • Sportivo Las Parejas 1 – Deportivo Maipú 2
  • Tiro Federal 0 – Ferro de Pico 0
  • Independiente (Ch) 1 – Alianza (CC) 0 (no se presentó el equipo de Cutral Có)

Posiciones finales – Reválida Zona A

  • Alvarado…23
  • Sportivo Las Parejas…22
  • 9 de Julio…20
  • CAI…19
  • Deportivo Madryn…19
  • Deportivo Maipú…19
  • Gutiérrez…18
  • Belgrano…17
  • Tiro Federal…15
  • Ferro…14
  • Independiente (N)…14
  • Independiente (Ch)…7
  • Alianza…1