River goleó en Mar del Plata y es semifinalista

En el segundo partido de la Copa Argentina en el Minella, River goleó a Unión de Santa Fe por 3 a 0 gracias a los goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario. Ahora, el conjunto de Marcelo Gallardo espera en semifinales por San Lorenzo o Gimnasia de La Plata.

Sebastián Driussi celebra el primer gol del partido. (Foto: Marcelo Carroll)

Sebastián Driussi celebra el primer gol del partido. (Foto: Marcelo Carroll)

River es semifinalista de la Copa Argentina y quedó un paso más cerca del objetivo que se trazó: ser campeón para ingresar en la Copa Libertadores del año próximo. El equipo de Marcelo Gallardo derrotó por 3 a 0 a Unión de Santa Fe en el Estadio “José María Minella”.

Si bien la diferencia fue amplia en el marcador, el conjunto santafesino tuvo momentos de dominio sobre su rival pero careció de efectividad, algo que si tuvo el conjunto riverplatense.

Además, a los 5 minutos, Sebastián Driussi de cabeza ya había puesto en ventaja al “Millonario” demostrando una vez más que está en un gran momento luego de volver a su posición original de delantero.

Los dirigidos por Madelón tuvieron que trabajar para tratar de sacarle la pelota a su rival, pero lo hizo bien por algunos momentos. Si bien hubo fallos dudosos de Beligoy, el “Tatengue” no pudo aprovechar lo que generó y por eso, el partido se le hacía cada vez más dificultoso.

En uno de los peores momentos de River, Gallardo mandó a la cancha a Arzura y también tuvo que ingresar Nicolás Domingo por la lesión de Iván Rossi. En ese momento, se acomodó mejor y empezó a adelantarse. Justamente el ex Tigre marcó el segundo tanto que terminó la historia en el Minella.

Quedaría lugar aún para un toque final de Lucas Alario que antes de entrar al área fue derribado por el defensor santafesino y se quedó reclamando en el punto penal. La pelota le llegó igual y como estaba, le pegó tres dedos y luego de una floja respuesta de Nereo Fernández (al igual que en el segundo gol), River selló la noche.

Un paso más del conjunto de Gallardo hacia su objetivo de ser campeón. Ahora se tendrá que enfrentar con el ganador de San Lorenzo y Gimnasia de La Plata para conocer su rival en semifinales. Para Mar del Plata, fue el segundo partido en Copa Argentina y en ambos ganaron los equipos grandes.

Síntesis

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Tomás Andrade y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario – DT: Marcelo Gallardo

Unión (SF): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Diego Villar, Martín Rolle, Lucas Gamba y Franco Soldano – DT: Leonardo Madelón

Goles: 5m PT Sebastián Driussi (R), 28m ST Joaquín Arzura (R) y 47m ST Lucas Alario (R)

Cambios: 0m ST Nicolás Domingo por Iván Rossi (R), 8m ST Joaquín Arzura por Jonatan Maidana (R), 12m ST Rodrigo Mora por Tomás Andrade (R), 20m ST Federico Anselmo por Franco Soldano (U), 35m ST Nicolás Andereggen por Nelson Acevedo (U) y 39m ST Guido Vadalá por Diego Villar (U)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata