El mejor de Europa

El marplatense Damián Martínez, arquero del Arsenal inglés fue elegido como el mejor arquero de la fecha en la UEFA Champions League, ratificando su gran crecimiento en el fútbol europeo.

Damián Martínez fue titular y fue elegido entre los mejores del continente.

Damián Martínez fue titular y fue elegido entre los mejores del continente.

Pasó una nueva fecha de la UEFA Champions League y entre tantas figuras como Lionel Messi que marcó tres goles y se transformó en el goleador histórico de la competencia o Sergio “Kun” Agüero que con sus tres tantos le dio el triunfo al Manchester City ante el Borussia Dortmund; apareció un marplatense.

El arquero Damián Martínez que surgió de Independiente y se fue desde muy joven a la cantera del Arsenal inglés, hoy está aprovechando las chances que le da Arsene Venger y con creces.

Después de ser titular en el triunfo de su equipo por 2 a 0 ante el Borussia Dortmund, “Dibu” como le decían en el “rojo”, fue nominado en el 11 ideal de la semana siendo el tercer argentino en esa formación.

Hasta el momento Martínez ya ha jugado Liga de Campeones, pero también ha debutado por la Premier League y aprovecha cada segundo. Ausentes el polaco Wojciech Szczesny y el colombiano David Ospina, primer y segundo portero del equipo “gunner”, el argentino ha sido el encargado de defender la meta del conjunto londinense en los dos últimos encuentros.

Entre los grandes nombres de la semana aparece el arquero de Mar del Plata que ya se ha ganado un lugar y buscará seguir de la misma manera para mantenerse en la elite con sólo 22 años está dando sus primeros pasos firmes a nivel internacional y si sigue por este camino, entrará rápidamente en la óptica del cuerpo técnico nacional.

EL EQUIPO DE LA SEMANA

 

Champions