Luciano Mignini: “Pediremos una prórroga para ver si podemos jugar el Regional”

El presidente del “Dragón” indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que buscarán extender el plazo de la decisión que vence en unos días. “Hoy lo vemos lejano”, señaló. Además, habló sobre la salida de Diego Montina.

El presidente de Kimberley, Luciano Mignini (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley sorprendió con la decisión, tomada de común acuerdo con el entrenador, de no extender el vínculo con Diego Montina como técnico de la Primera Local para la próxima temporada.

El presidente del “Dragón”, Luciano Mignini, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y dio detalles de la reunión que mantuvieron con el DT recientemente campeón: “fue normal, una charla que teníamos que tener a final de campeonato. Hablamos de muchas cosas, de lo que se hizo bien, pero Kimberley presentó un proyecto para seguir con algunos cambios. Diego en algunas cosas estaba de acuerdo y en otras no, nosotros viceversa. Nos dimos cuenta ambas partes que lo mejor era no forzar nada y terminar”.

Los términos de su contratación, para el directivo estuvieron siempre claros y forma parte de las decisiones que se deben tomar: “cuando lo fuimos a buscar estaba claro que era por un año y luego lo íbamos a analizar. El club tiene la necesidad de apostar un poco más a las inferiores y Diego no vio algunas cosas positivas para él”, dijo.

Las expectativas que había sobre el trabajo de Montina se cumplieron y ese es un punto que también destacó Mignini: “consideramos que con el plantel que había, teníamos que llegar a la final. El objetivo estaba claro y se cumplió. No puedo decir que el trabajo ha sido malo porque no lo fue”.

Como finalista y más aún como campéon, Kimberley tiene el derecho de participar en la edición 2020 del Regional Amateur; pero los plazos de confirmación vencen el próximo sábado. Económicamente, no tienen el respaldo para afrontarlo: lo hablamos y hoy lo vemos lejano. Tenemos que tomar una decisión de acá a fin de mes que es lo que nos pide la Liga. La veo difícil, vamos a pedir la posibilidad de estirar un poco el plazo para ver si podemos participar. Nos gustaría darle un premio al plantel pero tampoco podemos hacer locuras”.

Esta decisión, también tiene que ver en lo inmediato con la contratación de un nuevo DT: “si lo jugamos, tendremos que buscarlo de manera más rápida. Sino podemos tener un poco más de tiempo para elegirlo”.

El compromiso de jugar un Regional Amateur, tiene que ver con las expectativas que tienen incluso con el plantel: sabiendo la base de jugadores que tenemos, la posibilidad de ascenso no está tan lejana y también tenemos que tener en cuenta esa posibilidad”, finalizó el presidente.