Kimberley trajo un punto de San Cayetano

El equipo de Pablo Galitiello igualó 1-1 con Independiente de San Cayetano en la segunda fecha del Regional Amateur. Fue un partido que terminó caliente y con expulsiones. Las alegrías de la tarde las aportaron Forte para el local y Enzo Vértiz para los marplatenses.

Kimberley pudo festejar en San Cayetano (Foto: Prensa Kimberley)

El “Dragón” igualó 1 a 1 con Independiente por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol y se aseguró comenzar la segunda rueda en lo más alto sin importar lo que pase el miércoles entre El Porvenir y el “Chimango”. Enzo Forte abrió la cuenta para el local mientras que Enzo Vértiz, de tiro libre, igualó las acciones. La mala fue la expulsión de Pablo Campodónico una vez finalizado el partido tras un tumulto general en el centro de la cancha.

Había que sumar, ese era el objetivo principal para estirar la buena racha y mantener la confianza en la doble competencia. Aunque el primer tiempo fue muy cortado, con poca participación de los arqueros, se notaba que cada pelota se jugaba como la última y las divididas se peleaban hasta ganarlas. En ese accionar, Julián Montagna fue el abanderado junto con un Nicolás Sassano que estuvo muy seguro en el fondo.

Independiente direccionaba todas las acciones hacia la derecha contra Matías Cristobo que supo resolver cada una de las situaciones que se les presentaron contra Agustín Cejas, el más peligroso del local. Los de Galitiello quedaban largos y los conductores, Mañas y Areal, no lograban hacerse con la pelota por las marcas individuales que los perseguían. Eso obligó al pelotazo y la lucha de Gonzalo Gómez contra Emiliano Rodríguez y Santos Bacigalupe.

En el complemento se movió el banco desde el inicio por un golpe que sufrió Mañas antes de que acabara la primera mitad. En su lugar entró Joaquín Montero que se hizo cargo de la pelota, se tiró por izquierda y apostó al uno contra uno. Aunque los primeros instantes los padeció, los de Lucas Lobos se acomodaron y volvieron a inclinar la cancha contra Campodónico.

Antes del cuarto de hora iba a llegar el primer el primer gol de la tarde. Brandon Vargas la hizo bárbaro por izquierda, superó a Corti, la jugó al medio y Azurmendi, de primera, habilitó a Forte que quedó de frente al arco para estampar el 1-0. Lejos de caerse, Kimberley tomó impulso con la desventaja y creció la figura de Vértiz que se movía por todo el frente de ataque.

Y contra él fue el foul en el borde del área que iba a derivar en el empate. Nadie se la iba a sacar al «Turbo» que no estiró la definición luego del pitazo de Víctor Hugo González y puso la pelota contra el palo derecho de Matías Quinteros que no llegó a reaccionar a tiempo. A la jugada siguiente pudo venir el segundo pero el centro de Fernández le quedó largo a Gómez que definió exigido y ahí si el ex Unión resolvió sin problemas.

Poco más sucedió después de eso más allá de algunas infracciones sin justificación y reclamos del público local que sabían que el empate no les servía. El final se vio influenciado por todo eso y Rodríguez lo fue a buscar violentamente a Vértiz que cuando se alejaba recibió un golpe de Aranda. Allí intercedió Campodónico y una vez que las aguas se apaciguaron llegó la tarjeta roja para el arquero del «Dragón» y el volante del «Chimango».

Lo cierto es que el elenco «Verdiblanco» sumó una unidad más a las tres que había obtenido el lunes ante El Porvenir y ahora descansará en la fecha entresemana para volver a viajar el próximo domingo hacia San Clemente del Tuyú y visitar a El Porvenir por la cuarta fecha de la Zona 5.