“Pincha” en los errores

Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Boca en el cierre de un nuevo triangular del Fútbol de Verano en Mar del Plata. Gastón Fernández y Elías Umeres anotaron los goles aprovechando errores puntuales de los jugadores “xeneizes”.

Boca no pudo ganar hasta el momento en el verano. (Foto: Olé)

Boca no pudo ganar hasta el momento en el verano. (Foto: Olé)

Estudiantes de La Plata aprovechó los errores de Boca y lo superó por 2 a 0 en el cierre de otro de los triangulares que puso en juego el Fútbol de Verano en nuestra ciudad. El momento del equipo de Rodolfo Arruabarrena es preocupante de cara al clásico del sábado y el inicio de la temporada.

Es que nuevamente el conjunto “xeneize” tuvo muchas desconcentraciones y errores. Para colmo de males tuvo que sufrir la lesión de Leonardo Jara que, si bien todavía no tiene un diagnóstico, sintió un dolor en el gemelo izquierdo y se retiró del campo. En el primer tiempo, el error vino por un mal pase de Cristian Pavón para Cubas y ahí fue donde la robó Carlos Auzqui jugando como delantero punta. En la contra la movió bien el “pincha” y Augusto Solari dejó el balón en el centro del área para el ingreso de Gastón Fernández que definió con precisión a la carrera, superando a un tapado Guillermo Sara.

No fue lo único que tuvo que penar en los primeros 45 minutos porque también Umeres pudo haber puesto el segundo gol haciendo una diagonal a espaldas del primer marcador central, pero el esfuerzo defensivo de Jara pudo salvar la situación. La único que tuvo Boca con claridad fue un centro de Pérez que cabeceó Pavón casi en el área chica y Andújar la sacó realizando una pirueta en el aire.

Para ratificar que no estaba bien Boca, se equivocaron feo y consecutivamente Magallán y Colazo. Éste último se metió en el área sin poner el cuerpo para cubrir la pelota y Auzqui, con más intenciones de ganarla que el propio defensor, pudo meter el pie para robársela y a la vez tocarla para Umeres que entraba sólo por el medio del área. Fue 2-0 de la peor manera, iniciando el complemento y por un doble error grosero.

El ingreso y regreso de Fernando Gago a la cancha, se podría enumerar como una de las pocas cosas positivas que le pasaron a Boca en la noche marplatense. Ofensivamente, tuvo un remate de Pablo Pérez que hizo esforzarse a Andújar para desviarla. Luciano Acosta entró muy activo pero sin puntería en la definición porque ensayó un par de remates que se perdieron por sobre el travesaño.

En el final, el pequeño que fue ofrecido a Aldosivi tiró un entro que pudo conectar Palacios, pero nuevamente Andújar cerró su valla. El rebote le quedó de nuevo al tucumano, pero uno de los defensores de Estudiantes pudo cerrar a tiempo para que no tire nuevamente.

Otra noche preocupante de Boca y a su vez, efectiva para Estudiantes que logró otro importante resultado en el verano y se ilusiona con tener un buen año.

Síntesis

Boca 0: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Fernando Tobio y Nicolás Colazo; Adrián Cubas, Federico Carrizo, Pablo Pérez, Alexis Messidoro, Cristian Pavón y Andrés Chávez – DT: Rodolfo Arruabarrena

Estudiantes LP 2: Mariano Andújar; facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Elías Umeres y Carlos Auzqui – DT: Nelson Vivas

Goles: 35m PT Gastón Fernández (E), 2m ST Elías Umeres (E)
Cambios: 10m ST Fernando Gago por Alexis Messidoro (B) y Sebastián Palacios por Federico Carrizo (B), 19m ST Juan Ignacio Cavallaro por Elías Umeres (E), 27m ST Leonardo Gil por Gastón Fernández (E), 28m ST Leandro Marín por Leonardo Jara (B), 28m ST Luciano Acosta por Adrián Cubas (B), 32m ST David Barbona por Augusto Solari (E) y 38m ST Julián Marchioni por Leandro Desábato (E).
Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata