Ganó San Lorenzo, pero la Copa de Oro es de Boca

San Lorenzo superó por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata en la última fecha de la Copa de Oro, pero no le alcanzó para alzarse con el trofeo que será de Boca. El único gol lo marcó Jonathan Schunke en contra después de desviar un remate de Ávila. Se fue lesionado Verón y expulsaron a Blandi.

San Lorenzo pudo ganar, pero no le alcanzó.

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata cerraron esta noche en el Minella una nueva Copa del Torneo de Verano, esta vez la de Oro. El equipo de Boedo se impuso por 1 a 0 pero ese resultado no le alcanzó para ser campeón. Boca recibirá mañana el trofeo que estaba en juego.

A pesar de que el “Pincha” empezó mejor y en 10 minutos generó dos situaciones de gol sobre el arco de Torrico que no pudo definir bien, el primer disparo del equipo de Aguirre terminó en gol. Una buena circulación de balón en torneo al área terminó con un remate de Ávila que se desvió en Schunke y descolocó a Andujar.

Después de esa ventaja inicial, Estudiantes tuvo una pelota parada donde ganó Desábato y la pelota pegó en el travesaño dejando el rebote en el área y el 14 trató de empujarla, pero aparecieron las manos de Torrico para evitar el pronto empate.

El juego entró entonces en una paridad donde ninguno generaba demasiado, pero tenía más el balón San Lorenzo aunque sin profundidad. Al equipo de Vivas le costaba mucho trasladar con claridad y quedaban muy aislados sus delanteros. Para colmo de males, promediando la media hora, Verón fue a tirar un centro por derecha y cuando intentó pegarle a la pelota, sintió un pinchazo en la pierna izquierda que lo obligó a salir de la cancha.

Dos minutos después, Mariano Andújar respondió muy bien ante un certero cabezazo de Blandi que recibió un centro perfecto desde la izquierda. El arquero que pretendía Boca evitó la segunda anotación. No pasó mucho más. Sólo un remate de Bailone después de un buen rompimiento de Sánchez, pero el balón se fue al córner.

En el complemento se repartieron entre un San Lorenzo que no pasaba sobresaltos y tampoco necesitaba desesperadamente marcar más goles (si ganaba por 3 goles era campeón de la Copa de Oro) y un “pincha” que no mostró una buena versión y le faltó creatividad para llegar al empate.

Las herramientas más importantes para el conjunto platense estuvieron en sus centrales que fueron a buscar cada pelota parada y solían ganar en el salto. El partido tuvo una modificación cuando Nicolás Blandi recibió la segunda amarilla y debió dejar la cancha. En ambas amonestaciones fue por codazos buscando pelotas aéreas.

San Lorenzo, a pesar de ello podría haber anotado el segundo con una corrido del ingresado Bergessio que se quedó sin ángulo y definió al primer palo donde tapó Andujar enviando al córner.

Los minutos pasaron sin pena ni gloria y el equipo de Diego Aguirre se quedó con un triunfo que no le alcanza para ser campeón. La Copa de Oro le será entregada mañana a Boca en lo que será la previa del Súper Clásico del fútbol argentino.

Síntesis

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico, Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri y Lautaro Montoya; Luis Ávila; Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Nicolás Blandi – DT: Diego Aguirre

Estudiantes (LP) 0: Mariano Andújar, Martías Aguirregaray, Jonathan Shunke, Desábato, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Matías Ahumada Acuña, Facundo Quintana e Ignacio Bailone – DT: Nelson Vivas

Goles: 10m PT Schunke -en contra- (SL)

Cambios: 33m PT Israel Damonte por Juan Sebastián Verón (E), 00m ST Javier Toledo por Ignacio Bailone (E) e Iván Gómez por Facundo Quintana (E), 12m ST Hernán Rojas por Néstor Ortigoza (SL), 22m ST Nicolás Talpone por Matías Ahumada Acuña (E), 25m ST Leandro Romagnoli por C. Araujo (SL), 29m ST Gonzalo Bergessio por Lautaro Montoya (SL),

Incidencias: 26m ST expulsado por doble amarilla Nicolás Blandi

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata