Farré: “Valoro el arco en cero y el punto nos da tranquilidad para seguir creciendo”

El entrenador de Aldosivi analizó el empate sin goles ante Barracas Central en el José María Minella, destacó la solidez defensiva del equipo y remarcó que el proceso está en plena construcción con muchos jugadores nuevos.

Guillermo Farré en el partido de esta tarde (Foto: Florencia Arroyos)

Aldosivi sumó su segundo empate consecutivo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y, aunque el 0-0 frente a Barracas Central dejó sabor a poco por tratarse de un partido como local, Guillermo Farré se mostró conforme con varios aspectos del rendimiento y puso el foco en el proceso que atraviesa el equipo.

“En un torneo tan difícil, siempre la posibilidad de sumar te da una sensación de tranquilidad para poder seguir trabajando en pos de una mejora”, explicó el entrenador en conferencia de prensa. Desde su mirada, el Tiburón fue protagonista con la pelota, aunque reconoció que le faltó mayor dinámica para romper el planteo defensivo del rival.

“El desarrollo del partido nos encontró con protagonismo, pero nos faltó un juego más dinámico para romper la estructura defensiva de Barracas. Eso también es propio de los primeros partidos y de los primeros minutos de muchos jugadores”, analizó Farré, quien remarcó el escaso tiempo de trabajo que lleva el plantel en conjunto.

Uno de los puntos más destacados del empate fue la solidez defensiva, algo que el DT no pasó por alto: “El arco en cero se valora. El equipo tuvo que desplegarse para generar fútbol y en las transiciones podía quedar desprotegido, pero lo resolvimos muy bien. Eso me deja tranquilo porque el material está para sobrellevar este tipo de partidos”.

En cuanto a los rendimientos individuales, Farré valoró positivamente los ingresos y debuts, y señaló que varios futbolistas están respondiendo a lo que buscaba el cuerpo técnico. “Zalazar, Arias, Da Luz, Franco Leys, Alan Sosa, Tommy Fernández… los que están entrando me demuestran que son los jugadores que queríamos para este momento”, afirmó.

Respecto al funcionamiento ofensivo, el entrenador explicó las dificultades para encontrar espacios ante un rival replegado y con intensidad física alta. “Para romper esas estructuras se necesita un juego asociativo muy dinámico y toma de decisiones rápida en sectores donde no hay espacios. Estamos en construcción y eso lleva tiempo”, señaló.

Farré también se refirió al ingreso de Alan Sosa, a quien definió como “un jugador distinto”, aunque aclaró que su presencia desde el arranque dependerá del equilibrio del equipo. Primero necesitamos instalar una esencia combativa. Después, cuando los jugadores creativos incorporen esa intensidad, van a estar dentro del campo”, explicó.

Sobre la lesión de Agustín Palavecino, el DT confirmó que sufrió un golpe en el gemelo que derivó en una contractura y que será evaluado de cara al próximo compromiso ante Gimnasia. “Es un torneo que nos va a permitir rotar y darle rodaje a todos”, agregó.

Por último, Farré hizo un análisis general del inicio del campeonato y remarcó la importancia de las pelotas paradas en este contexto. “En los primeros partidos hay mucha intensidad y pocos espacios. Muchos encuentros se abren por pelota parada. Tenemos que seguir trabajando en ese aspecto porque cuando se abre el marcador, el partido cambia”, concluyó.

Aldosivi sigue sumando, mantiene el arco en cero y avanza en un proceso que recién comienza, con la confianza de que el funcionamiento y la fluidez ofensiva llegarán con el correr de las fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *