Alvarado sigue probándose

Alvarado jugó esta mañana su tercer partido amistoso de pre-temporada. En la cancha de Cadetes, venció a Kimberley por 3 a 1 con los goles de Francisco Molina, Fortete en contra y Federico Juárez. Además, ya se sumó a los entrenamientos Laureano Tello.

Alvarado le ganó a Kimberley esta mañana.

Alvarado le ganó a Kimberley esta mañana.

En su tercer partido de pretemporada, Alvarado volvió a mostrar cosas interesantes y derrotó a Kimberley por 3 a 1, en el predio de Cadetes de San Martín. Buena oposición fue el conjunto de Juan Manuel Vuoso, con varios jugadores que participaron del Federal B, con buen ritmo y buen juego, lo que le sirve a Luis Nicoletti para ir viendo donde está parado el equipo. Francisco Molina y Fortete en contra, marcaron los goles de Alvarado en el primer tiempo, y Matías Barreiro descontó para el “dragón”. En el complemento, Fernando Juárez selló el 3 a 1 definitivo.

De menor a mayor va trabajando Alvarado en los amistosos y, también así, ha sido el rendimiento del equipo. Lo importante, es que ante el rival de más jerarquía de los que ha enfrentado hasta el momento, por nombres y por nivel, otra vez pudo imponer condiciones, tener el protagonismo y aprovechar las ocasiones en el área contraria.

El partido fue parejo, con el “torito” manejando la pelota, pero presionado en todos los sectores y teniendo que estar atento a las salidas de Kimberley, que mostró buen pie y circulación. A partir del tándem Alfonso-Luengo en la mitad de la cancha, el equipo tuvo recuperación y primer pase, para después buscar lastimar por las bandas con González y Molina, algo que se ha repetido a lo largo de la pretemporada. Ricardo Sendra se movió por todo el frente de ataque y Roda fue la referencia en el área.

Si bien el fondo estuvo bien parado, Aldo Suárez debió aparecer para desviar un cabezazo dentro del área que hizo una extraña parábola y se le metía junto al palo izquierdo. Sebastián Corti y Mauro Castro fueron salida permanente por las bandas y Ramiro Jorge con Manuel Madrid lidiaron con la movilidad de Domínguez y Rondanina.

La apertura del marcador llegó a los 18’, con una buena combinación por derecha, Corti trepó por ese sector y apareció por sorpresa, recibió de González y tocó al medio para el ingreso libre de Francisco Molina que, al igual que frente a Unión, llegó por el segundo palo para empujar al fondo del arco. El segundo tanto no se hizo esperar, cuatro minutos después, un córner de Molina encontró la pierna de Emiliano Fortete, que quiso despejar y terminó descolocando a Pablo Morata para el 2 a 0.

El trámite en el resto de esa primera mitad fue parejo, con buenas intenciones de los dos lados y más toque corto que pelotazo. Kimberley tuvo su premio tras una serie de rebotes, la peleó Franco Jerez y Matías Barreiro la empujó llegando por la izquierda.

En el complemento, Luis Nicoletti cambió los once jugadores y otra vez el protagonismo lo tomó Alvarado, con Facundo Machado como organizador arrancando desde la izquierda, y Rodríguez Rendón arrancando por derecha y cerrándose para jugar. A medida que Kimberley fue haciendo los cambios, la diferencia de roce y ritmo se fue notando más, y la defensa prácticamente no pasó sobresaltos.

El ingresado Fernando Juárez (jugó en la temporada 2013/14 con Miori y ahora subió de la local), marcó el tercer gol para Alvarado, luego de que Machado hiciera una buena jugada por la izquierda, Cortadi chocara con una buena respuesta de Rodríguez, pero el rebote le quedó servido a Juárez que la empujó.

Otro balance positivo para Nicoletti, que sigue viendo como el equipo va encontrando el funcionamiento que él pretende, muestra cosas interesantes y también obtiene resultados positivos, que si bien no es lo primordial en la pretemporada, es importante para trabajar con más tranquilidad y tomar confianza.

Síntesis

Alvarado (3): PT: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Emanuel González, Damián Luengo (Rodríguez Rendón), Facundo Alfonso y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

ST: Joaquín Pucheta; Joaquín Benítez, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Ramiro Rodríguez Rendón (Jonás Pereyra), Facundo de Llano, José Sardón y Facundo Machado; Walter Silva (Fernando Juárez) y Braian Cortadi.

Kimberley (1): Pablo Morata (Agustín Rodríguez); Santiago Palavecino (Franco Acosta), Emiliano Fortete (Yago Piro), Oscar Palavecino y Joaquín Solaberrieta (Mariano Cattalo); Ezequiel Goiburu, Franco Jerez (Francisco Grande), Leonel Parra y Matías Barreiro; Martin Domínguez (García Lázaro) y Marcos Rondanina (Agustín Mendoza). DT: Juan Manuel Vuoso.

Goles: PT 18’ Molina (A), 22’ Fortete, en contra y 36’ Barreiro (K); ST 38’ Juárez (A).
Árbitro: Mariano Padilla/Javier Da Silva.
Cancha: Cadetes de San Martín.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40’.

Laureano Tello se sumó al plantel

Si bien no participó del amistoso, Laureano Tello tuvo su primer día en el regreso a Alvarado. El lateral/volante por derecha saludó a todo el mundo, miró los partidos, charló con viejos/nuevos compañeros y con los dirigentes Pablo Mirón y Emiliano Montes que estuvieron toda la mañana en Cadetes.

Castillo y Carrizo, diferenciado

Como estaba estipulado de antemano, tanto Fabián Castillo como Alejandro Carrizo no formaron parte del equipo y trabajaron aparte con el preparador físico Ariel Bosotina, realizando ejercicios de velocidad. El volante y el delantero, trabajarán a la par del resto desde el lunes.

Por su parte, Damián Luengo realizó 30 minutos de fútbol y fue reemplazado por precaución, por una pequeña carga muscular, debido a los intensos trabajos de pretemporada que se están realizando.