Círculo Deportivo sumó cuatro nuevos nombres

El equipo de Pablo Semeniuk sumó a dos delanteros de experiencia como Cristian Taborda y Ezequiel Denis, pero también al defensor Damián Schvindt y al brasilero Francisco De Souza.

A 12 días para el comienzo de la temporada, Círculo continúa anunciando oficialmente los jugadores que llegaron para reforzar el equipo de Pablo Semeniuk. Con un buen trabajo de pretemporada y una semana en la que habrá algunas pruebas futbolísticas para terminar de aceitar el funcionamiento, el Papero se prepara para el debut frente a Cipolletti en Río Negro.

En ese camino, se han confirmado incorporaciones como el caso de Cristian Taborda. Con la llegada del santafesino, Círculo refuerza con jerarquía el ataque. El centrodelantero tiene una extensa trayectoria en el fútbol argentino y también jugó en el exterior en Chile, Costa Rica y Guatemala. Es referente en la categoría y sus mejores versiones las mostró en Deportivo Roca con un impresionante promedio de 0.75 goles por partido (46 en 60), Gimnasia de Mendoza (19 en 46) y Cipolletti (17 en 50). En total, tiene 105 goles en 270 partidos en distintas categorías del ascenso. Con 34 años, el «Mono» todavía tiene mucho para dar e intentará aportar en el ataque Papero.

Otro delantero con trayectoria y buenos antecedentes es Ezequiel Denis que refuerza el equipo de Pablo Semeniuk. El pampeano de 26 años, surgido de Independiente de Avellaneda, donde llegó a debutar en Primera, jugó en Almagro y San Martín de San Juan en la Primera Nacional, antes de irse al Real España de Honduras.

Por otro lado, Damián Schvindt, entrerriano de 25 años venía trabajando con el grupo y dejó una muy buena impresión en el amistoso ante Aldosivi, se mostró como una alternativa permanente, clausuró su sector y pasó al ataque con criterio. Su antecedente así lo demuestra, con Atlético Paraná consiguió el ascenso del Regional Amateur al Torneo Federal A y convirtió uno de los goles en el choque que le dio el pasaje a su equipo a la tercera división del fútbol argentino.

Como si fuera poco todo lo anterior, también llega el brasilero Francisco De Souza, que llama la atención por su particular look con rastas pero también lo hace en el campo de juego por su calidad. De buen pie, muy conocido en la categoría, el talentoso mediocampista de 31 años es otro de los nombres que llegan para jerarquizar el plantel. Toda su carrera profesional la hizo en nuestro país, mayoritariamente en la Zona Norte del Federal A, pero las últimas temporadas en la Sur con Peñarol de Chimbas.