Kimberley sigue en lo alto

Con gol de Emanuel Pennisi, Kimberley venció por 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo en el Estadio “José Alberto Valle” y es líder en la Zona B de la Zona Pampeana Sur.

Kimberley volvió a ganar (Foto: Martín Angelini)

Kimberley volvió a ganar (Foto: Martín Angelini)

El Dragón se impuso por 1 a 0 ante Argentinos de 25 de Mayo en su primera presentación en Polonia y Vértiz en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal B. Emanuel Pennisi anotó el único gol del partido cuando promediaba la primera mitad. Con este triunfo, el elenco dirigido por Mariano Mignini mantiene la punta de la Zona B de la Región Pampeana Sur con siete unidades.

Aunque la diferencia entre ambos equipos fue mayor a uno, las obligaciones de los dos y la falta de contundencia por momentos hicieron que el resultado estuviera abierto hasta el final.

Desde el “vamos”, Kimberley se mostró decidido a vulnerar a Gastón Amarilla. La ductilidad del 4-3-3 gracias a la amplia movilidad de Lucas Enríquez, Pennisi y Nicolás Fleming sumado a las apariciones constantes de Matías Barreiro dejaban desconcertada a la defensa visitante.

Así, en esos cambios posicionales, el que empezó a conducir al equipo fue el “Tanque”. Primero, con una bicicleta en velocidad ingresando al área por el sector izquierdo que derivó en un centro para el “Monito” que cabeceó contra el poste de Amarilla.

La pelota seguía en los pies del dueño de casa que construía a partir del buen trabajo de Lautaro García en el medio. No obstante, el gol no llegaba. Hasta que a los 22, Pennisi le puso un pase bárbaro a Fleming al que Jonathan Lopardo le cometió penal cuando el ex Alvarado se acomodaba para definir. Sin dudarlo, el auto del tanto del triunfo ante Círculo se hizo dueño de la pelota y con un remate fuerte a media altura y a la derecha de Amarilla estableció el 1 a 0.

Con el resultado a favor, la ambición por el arco contrario no se detuvo. Diego Armando Rivarola se mostraba como la carta más peligrosa de los de Diego Quintana en cada una de las pelotas detenidas pero entre Emiliano Coppens y Esteban Erramuspe se encargaron de despejar cualquier tipo de duda.

A los 27 Pennisi tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja tras un córner de Barreiro pero el cabezazo se fue por encima del horizontal. Cuatro minutos después iba a llegar la jugada más peligrosa en favor del Decano en los pies de Matías Rotondi que se fue solo pero Aldo Suárez achicó rápido y se quedó con el mano a mano. En la réplica, y casi como un “blooper”, entre Fleming y Barreiro se fueron llevando la pelota por el sector izquierdo entre caídas de uno y otro pero en el buscapié, Enríquez no pudo conectar con claridad y Jorge Liendo despejó el peligro.

En el complemento se mantuvo la tendencia. Kimberley, adelantado en el campo ejerciendo la presión lo más arriba posible para no dejar pensar a Argentinos que iba a quedarse con un hombre menos a los 5 por la expulsión de Mikeas Andersen por doble amonestación. Lejos de achicarse, Quintana mandó de punta a Liendo y rearmó el equipo a partir de los jugadores que tenía en campo.
Pese a que las situaciones no eran del todo claras, el Dragón manejaba todo lejos de Suárez pero no lograba marcarcar para tranquilizar el resultado. A los 16, el que pudo gritar fue Patricio Rodríguez que cabeceó a colocar pero la pelota se fue besando el vértice superior derecho de Amarilla.
El esfuerzo del Aurinegro se hizo valer en los minutos restantes lo que hizo que Kimberley perdiera profundidad y todo lo que generaba era a partir de remates de media distancia. El ingreso de Joaquín Baigorria por Guido Lucero que salió con una molestia le impregnó otro dinamismo al mediocampo así como también la frescura de Ever Ullúa en la delantera para los diez minutos finales.

Así y hasta el final, la victoria estuvo espectante a lo que pudiera pasar. Pero la visita no tuvo ideas claras para anotar y Kimberley, con seguridad y compromiso, supo cerrar el encuentro para dejar los tres puntos en casa.

El próximo fin de semana, el rival a vencer será Sarmiento en Ayacucho que ayer cayó en el inicio de la tercera fecha ante Ferro Carril Roca por 1 a 0 y sufrió las expulsiones de Quintas y Espende, los dos centrales que tiene Juan Pedro Erreguerena. Además, hoy América de General Pirán igualó en 1 ante Racing en Balcarce mientras que Círculo tuvo fecha libre.

SÍNTESIS

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Lautaro García y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini.

Argentinos (25 de Mayo): Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Mikeas Andersen; Matías Rotondi, Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Nicolás Lacasa; Diego Rivarola y Franco Padín. DT: Diego Quintana.

Cambios: En el ST, 22′, Joaquín Baigorria por Lucero (K), 27′ Jorge Heide por Lacasa (A), 35′ Ever Ullúa por Fleming (K), 36′ Gonzalo Vega por Centeno (A) y 46′ Julián Servera por Barreiro (K).
Gol: En el PT, 22′ Pennisi (K).
Incidencias: En el ST, 5′ expulsado Andersen (A).
Árbitro: Claudio Elichiri.
Estadio: José Alberto Valle.