Argentina, con “Mili” Menéndez, enfrentará a Brasil

Este jueves 29 comienza el cuadrangular “Torneo Uber de Fútbol Femenino” en San Pablo y la Selección Femenina jugará con Brasil desde las 21.30.

Milagros Menendez volverá a vestir la camiseta nacional. (Foto: Juan M. Corda)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La Selección Femenina de Fútbol, con la marplatense Milagros Menéndez entre las convocadas, comenzará la disputa del cuadrangular en calendario FIFA ante Brasil este jueves 29, a las 21.30 horas.

El “Torneo Uber de Fútbol Femenino” se jugará en el Estadio Pacaembú y tendrá como protagonistas a Brasil, Costa Rica, Chile y Argentina.

En cuanto al formato de juego, Argentina enfrentará a Brasil y la Selección ganadora jugará la final ante el vencedor de Chile-Costa Rica el domingo 1° de septiembre. El mismo día, los perdedores buscarán quedarse con el tercer puesto.

La marplatense Milagros Menéndez recibió la nueva convocatoria albiceleste en la misma semana que formalizó su primer contrato profesional con Racing de Avellaneda, equipo de la Primera División de fútbol femenino, cuyo torneo comenzará el 15 de septiembre. “Mili” llega a “La Academia” luego de formar parte de la UAI Urquiza en las últimas 4 temporadas, desde su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires en 2015.

Los equipos que conforman la “Primera A” son UAI Urquiza, Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Lanús, Huracán, Platense, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, Villa San Carlos, UBA, SAT, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

Una vez que se sortee el cuadro, se jugará una vuelta todos contra todos, los ocho primeros competirán por el campeonato en ida y vuelta y los nueve siguientes por la permanencia. De esta manera, tres descenderán a la B y dos subirán.