Nación volvió con todo

Los “Bichos Azules” se presentaron en Zona Campeonato y alcanzaron su séptima victoria al hilo en igual cantidad de partidos jugados. Entrá a la nota y enterate lo que pasó en los doce partidos de este sábado.

Deportivo Norte se mantiene en la cima de su zona. (Foto: Jazmín Belga)

Con un clima ideal en la ciudad, este sábado 28 de agosto se desarrolló la segunda fecha de las Zonas Campeonato y Reválida que tuvo varias victoras visitantes, goleadas, expulsados y reposicionamientos en los distintos grupos. A continuación un repaso de lo que dejó la jornada.

En la Campeonato 1, los triunfos quedaron todos para los foráneos. En el “Pichi Fullaondo”, Deportivo Norte venció 2 a 0 a San José con tantos de Cabrera y Fortete mientras que en el “Juan Montoya”, Independiente hizo lo propio ante San Lorenzo por 1 a 0 gracias al grito de Sassano. De esta forma, “Rojos” y “Aurinegros” quedaron al mando con cuatro unidades pero un partido más que Kimberley (libre) y Nación, que debutó hoy y alcanzó su séptimo triunfo al hilo en lo que va del 2021. Los dirigidos por Luis Machado superaron 2 a 0 a Alvarado que le presentó partido al igual que en el inicio de temporada pero con dos hombres de menos el encuentro se abrió y ahí aparecieron Franco Jerez y Elías Medina para quedaron con los tres puntos.

En la Campeonato 2, General Urquiza volvió a ganar, esta vez recibiendo a River y por 2 a 0 debido a una tarde magistral de Daniel Beguiristain que metió dos golazos para quedar punteros al igual que Atlético Mar del Plata que por idéntico resultado dejó sin nada a Argentinos del Sud. Completando la zona, Libertad y Círculo Deportivo de Otamendi no se sacaron ventajas en Ruta 2 al igualar 0 a 0.

En cuanto a la Reválida 1, Colegiales es el único que ha podido mantener el puntaje ideal en estas dos fechas. Los de Juan Carlos Iribarren protagonizaron un lindo encuentro frente a Huracán en Chapadmalal que terminó quedando para los balcarceños por 5 a 2. La otra goleada se dio en el predio de Once Unidos donde el dueño de casa superó a Los Andes 6 a 2 en cotejo que tuvo un inicio con cierta expectativa pero que en el complemento se terminó destrabando. Quilmes también logró ganar pero más ajustadamente y recibiendo a Racing. El “Cervecero” tuvo que transpirar para derrotar 1 a 0 a Racing que no pudo evitar la caída de su arco a través de Iván Paulsen.

Por último, la Reválida dejó todos empates pero con goles. En el “Carlos De Los Reyes”, Al Ver Verás y Chapadmalal hicieron tablas en uno al igual que Talleres y Boca en el “Pedro Zumpano” mientras que General Mitre se lo igualó dos veces a Unión para repartirse los puntos.

RESULTADOS – Fecha 2

Zona Campeonato 1

San José vs. Deportivo Norte 0-2
San Lorenzo vs. Indpeendiente 0-1
Alvarado vs. Nación 0-2

POSICIONES

1° Deportivo Norte 4 ptos.
2° Independiente 4 ptos.
3° Kimberley 3 ptos.
4° Nación 3 ptos.
5° San Lorenzo 1 pto.
6° Alvarado 1 pto.
7° San José 0 ptos.

Zona Campeonato 2

Argentinos del Sud vs. Atl. MDP 0-2
General Urquiza vs. River 2-0
Libertad vs. Círculo Deportivo 0-0

POSICIONES

1° General Urquiza 6 ptos.
2° Atl. MDP 6 ptos.
3° River 3 ptos.
4° Libertad 1 pto.
5° Círculo Deportivo 1 pto.
6° Peñarol 0 ptos.
7° Argentinos del Sud 0 ptos.

Zona Reválida 1

Quilmes vs. Racing 1-0
Once Unidos vs. Los Andes 6-2
Huracán vs. Colegiales 2-5

POSICIONES

1° Colegiales 6 ptos.
2° Quilmes 4 ptos.
3° Once Unidos 3 ptos.
4° Banfield 1 pto.
5° Huracán 1 pto.
6° Los Andes 1 pto.
7° Racing 0 ptos.

Zona Reválida 2

Al Ver Verás vs. Chapadmalal 1-1
Unión vs. Gral. Mitre 2-2
Talleres vs. Boca 1-1

POSICIONES

1° Chapadmalal 4 ptos.
2° Cadetes 3 ptos.
3° General Mitre 2 ptos.
4° Talleres 2 ptos.
5° Al Ver Verás 1 pto.
6° Boca 1 pto.
7° Unión 1 pto.