Nada definido aún antes de la última fecha

Este sábado 28 de septiembre se disputó la decimocuarta jornada de la segunda fase del Torneo “Pedro Suarez”. En la Zona Campeonato ningún equipo quedó afuera por meterse en play offs mientras que en la “Reválida” aún no se definió el tercer y cuarto lugar.

La Zona Campeonato tendrá un atrapante final. (Foto: Jazmín Belga)

Vibrante, cambiante y entretenida fecha se jugó durante la jornada de este sábado en la primera división del fútbol local. Muchos resultados que dejan abierto el panorama de clasificación de cara al último compromiso de la segunda fase en las dos zonas.

Nación aseguró su podio junto a Kimberley (que había clasificado antes de esta fecha) tras derrotar 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Elias Medina. Pero esa no fue la única buena noticia para los de Luis Machado: El Dragón perdió su cotejo frente a Once Unidos en el José Alberto Valle y de esta manera corre riesgo de quedarse con la Zona Campeonato. El Bichito Azul deberá ganar su compromiso frente a San Isidro y esperar a que el líder caiga frente a Al Ver Verás para así arrebatarle la segunda fase debido a que en el enfrentamiento entre ambos, fue goleada 3 a 0 del Campeón. Complicado, pero no imposible.

El último lugar de ese tridente tan deseado lo pelearán entre Círculo Deportivo -tercero- y Talleres -cuarto-. Similar al caso mencionado en el párrafo anterior, se sacan tres puntos de diferencia y, en caso de terminar con las mismas unidades los de Juan Manuel Vuoso obtendrán su pasaporte a cuartos de final ya que en la cuarta fecha vencieron al Papero 1 a 0.

Independiente le ganó 2 a 1 a Los Patos y de esta manera se aseguró su lugar en octavos de final junto con Once Unidos y San Lorenzo. Los balcarceños ahora deberán luchar por estar en esa misma instancia al igual que River, Al Ver Verás y Alvarado.

Pero la Zona Campeonato se juega en todos los lugares de la tabla hasta la última fecha. Deportivo Norte, San José, San Isidro y Cadetes pelean únicamente por dos plazas en dieciseisavos.

En la “Zona Reválida”, que volvió a la actividad luego de una fecha de descanso para poder acomodar el fixture, también habrá que estar con la calculadora en mano hasta el último minuto.

Libertad -ya clasificado al primer mano a mano junto con General Urquiza- venció 1 a 0 a Banfield y lo complicó. Hasta aquí el Taladro marchaba tercero y un triunfo lo dejaba en la puerta de los play offs. Ahora comparte el quinto puesto con Argentinos del Sud y deberá aguardar resultados además de conseguir el triunfo.

Quilmes y Boca hicieron sus deberes y dependen de si mismo para acceder a la tercera fase. El cervecero derrotó a Unión como local 2 a 1 y el Xeneize marplatense derrotó categóricamente a Huracán 3 a 0 en condición de visitante.

Solamente un punto de diferencia del tercer al sexto puesto de la Zona Reválida. Entre esos cuatro saldrán las dos plazas que restan por definirse.

RESULTADOS – Zona Campeonato – Fecha 14

Kimberley vs. Once Unidos 0-1
Independiente vs. Colegiales 2-1
River vs. Al Ver Verás 2-0
Alvarado vs. Deportivo Norte 6-1
Talleres vs. Cadetes 4-1
Nación vs. San Lorenzo 1-0
Círculo Deportivo vs. San Isidro 2-0

POSICIONES

1° Kimberley 31 ptos.
2° Nacion 28 ptos.
3° Círculo 26 ptos.
4° Talleres 23 ptos.
5° Once Unidos 23 ptos.
6° Independiente 22 ptos.
7° San Lorenzo 19 ptos.
8° River 18 ptos.
9° Al Ver Verás 16 ptos.
10° Alvarado 15 ptos.
11° Colegiales 14 ptos.
12° Deportivo Norte 12 ptos.
13° San José 11 ptos.
14° San Isidro 10 ptos.
15° Cadetes 10 ptos.

RESULTADOS – Zona Reválida

Libertad vs. Banfield 1-0
Huracán vs. Boca 0-3
Atlético Mar del Plata vs. Peñarol 5-0
Racing vs. General Mitre 2-3
Quilmes vs. Unión 2-1
Argentinos del Sud vs. Deportivo Camet 3-0

POSICIONES

1° Libertad 28 ptos.
2° General Urquiza 25 ptos.
3° Quilmes 21 ptos.
4° Boca 21 ptos.
5° Argentinos del Sud 20 ptos.
6° Banfield 20 ptos.
7° Atlético Mar del Plata 17 ptos.
8° General Mitre 13 ptos.
9° Racing 13 ptos.
10° Peñarol 8 ptos.
11° Deportivo Camet 7 ptos.
12° Unión 4 ptos.
13° Huracán 3 ptos.