Círculo y Argentinos del Sud, por la gloria

Este domingo desde las 16 en cancha de Kimberley se vivirá la final del Torneo Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo” entre Círculo Deportivo de Otamendi y Argentinos del Sud. Ambos tiene el equipo confirmado.

Círculo Deportivo irá en búsqueda del título el año.

Círculo Deportivo irá en búsqueda del título el año.

El fútbol de Mar del Plata está en etapas de definiciones. El domingo desde las 16 en cancha de Kimberley no sólo se conocerá el campeón del Torneo Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo”, sino que podría también consagrarse el mejor equipo del año.

Es que estarán frente a frente Círculo Deportivo de Otamendi, ganador del Apertura, con Argentinos del Sud que busca no sólo arruinarle el triunfo al equipo que representará a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) en el próximo Torneo Federal “C”, sino que buscará su primera coronación en los torneos de índole local.

Si los dirigidos por Damián García ganan la final, se consagrarán automáticamente como los campeones del fútbol marplatense al ganar los dos torneos del año, pero si no logran hacerlo, los de la Avenida Paso irán en búsqueda de la final anual.

Los “paperos” tienen confirmado el equipo con el único cambio del regreso del goleador de la temporada Enzo Astiz a la titularidad en lugar de Pedro Ale Pérez. En consecuencia, formará con Del Curto; Frola, Leguizamón, Vértiz e Hidalgo; Prado, Gabarain, Vértiz, Astiz, Beguiristain y Muñoz.

En la vereda de enfrente estará este Argentinos del Sud que busca hacer historia y su entrenador, Cristian Suárez, también definió quienes serán los once guerreros que intentarán arrebatarle la corona anual a Círculo. La formación será con Carra; Bianchi, Gamio, Tornaroli y Bernat; Del Río, Nayar, Catalani y Carrizo; Leandro Echeverz y Nahuel Echeverz.

Es importante remarcar que la parcialidad de Argentinos del Sud ingresará por calle Vértiz y tomará ubicación en la popular que da espalda a esa arteria y la platea grande de cemento, mientras que el público otamendino lo hará por Polonia y su parcialidad se ubicará en la popular que da espalda la av. Fortunato de la Plaza y al sector detrás de los bancos de suplentes.

El plato principal está servido y la Liga Marplatense puede coronar su campeón. Quizás no y en su primera celebración local, Argentinos del Sud estire la definición.