Argentinos del Sud se consagró campeón por primera vez

El equipo dirigido por Cristian Suárez se consagró por primera vez en su historia tras vencer a Kimberley en la definición desde el punto penal.

Argentinos del Sud se consagró campeón por primera vez (Foto: LMF)

Argentinos del Sud logró su primera medalla en el fútbol local de primera división al derrotar a Kimberley por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos. De esta manera, los dirigidos por Cristian Suárez se suman al selecto grupo de campeones de la Liga Marplatense de Fútbol.

En un marco excepcional, el “José Alberto Valle” se vistió de fiesta para vivir la definición del título 2021 con más de 1500 personas llenando todo el alrededor a la cancha principal. Aunque el cielo era una amenaza de lluvia constante, el clima se comportó acorde al momento. Con el pitazo inicial de Darío Rojas, el “Dragón” tomó la posesión de la pelota e intentó hacer valer su localía mientras que Argentinos salía rápido por las bandas.

A los 26 llegó la primera emoción del partido y tras un córner bien ejecutado por Mauro Contrera al primer palo que encuentra a Tomás Molinatti que no logra terminar de acomodarse y la pelota se le mete en contra a Santiago Lalli. Los de Pablo Galitiello parecían estar mejor con la pelota pero cuando tuvo la posibilidad de convertir el segundo todo se desvaneció por una falta previa de Pablo De Hoyos.

Antes de culminar la primera etapa iba a darse el empate con otro tiro de esquina como protagonista. Esta vez fue Gerónimo Echevarría el ejecutante que con una buena pegada y tras un toque en el primer palo la pelota termina pegando en la mano de Fermín Iriarte y Rojas no dudó en sancionar la pena máxima. Al igual que en partido disputado en julio de este año, Agustín Bianchi se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 1.

En el complemento ni Lalli ni Barucco tuvieron grandes problemas. A los 16, Lucero vio la segunda amarilla y se fue a las duchas para dejar a Kimberley con 10. Pese a la diferencia de un hombre, el desarrollo no cambió y el correr de los minutos llevó a la final a la definición desde el punto penal.

El primero en patear fue Bianchi y Barucco casi se luce pero la pelota terminó ingresando con suspenso. De Hoyos hizo lo propio para igualar la serie y luego iban a venir las atajadas. Barucco le detuvo a Agustín Soria y Nayar pateó desviado pero Lalli contuvo los disparos de Cardellino y Di Molfetta. Echevarría y Lalli cumplieron con su tarea para la visita y Contrera y Paredes también para el “Verdiblanco”. Con los cinco remates por lado, la serie estaba 3 a 3 y el uno a uno Carbone puso en ventaja a Argentinos y Lalli, gigante, volvió a aparecer para desatar el festejo de la “Banda de la calle Paso”. Poco tiempo pasó para que la gente comenzara a ingresar al campo de juego que entre llantos de felicidad y emociones varias que se fueron fundiendo en abrazos entre distintas generaciones de hinchas, dirigentes y jugadores que cumplieron un sueño que venían persiguiendo hacía mucho tiempo y se venía negando.

Síntesis

Kimberley (1) (3): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Mateo Di Molfetta y Gabriel Paredes; Franco Hernández, Nicolás Maltisotto, Juan Ignacio Alves y Mauro Contrera; Marcos Rondanina y Pablo De Hoyos. DT: Pablo Galitiello.

Argentinos del Sud (1) (4): Santiago Lalli; Luis Moyano, Agustín Bianchi, Bruno Catalani y Agustín Chulia; Agustín Pintos, Juan Cruz Nayar, Lucas Paoli y Mateo Cuevas; Gerónimo Echevarría; Tomás Molinatti. DT: Cristian Suárez

Cambios en el ST: ST 16′ Joaquín Alegre por Hernández, 17′ Luciano Carbone por Molinatti (AdS), 25′ Agustín Soria por Cuevas (Ads), 30′ Matías Cardellino y Manuel Zwicker por Rondanina (K) y Maltisotto (K) y 33′ Franco Aguilar por Paoli (Ads)

Goles en el PT: 26′ Molinatti, en contra (K) y 45′ Bianchi, de penal (AdS).

Incidencias: ST 16′ expulsado Lucero (K).

Definición por penales: en Argentinos del Sud convirtieron Bianchi, Echevarría, Lalli y Carbone, Barucco detuvo el remate de Soria, Nayar desvió el suyo; en Kimberley anotaron De Hoyos, Contrera y Paredes , Lalli atajó los disparos de Di Molfetta, Cardellino y Alves.

Árbitro: Darío Rojas.

Estadio: “José Alberto Valle”.