Tres que siguen en Kimberley

El “Dragón” arregló la continuidad dentro del plantel de Mariano Mignini de 3 jugadores: Pablo Morata, Emiliano Fortete y Juan Manuel Rodríguez Rendón. La única incorporación hasta el momento es la de Ever Ullúa.

Kimberley sigue renovando fichas.

Kimberley sigue renovando fichas.

La dirigencia del Dragón se sigue moviendo para tener delineado conformado el plantel para el 2016. Por eso, en el final de la semana pasada se confirmaron a Pablo Morata, Emiliano Fortete y Juan Manuel Rodríguez Rendón, tres jugadores que fueron habitualmente titulares a lo largo de esta temporada. De esta manera, Mariano Mignini ya cuenta con siete jugadores de primera línea además de los jugadores propios del club y Ever Ullúa, el único refuerzo hasta acá.

No es sorpresivo el hecho de que Kimberley repita la mayoría de los nombres de un año al otro. Al contrario. Bajo el lema del club, los directivos junto al cuerpo técnico continúan con la renovación de los contratos. Esta vez, casi como un regalo de navidad, Emiliano Fortete y Pablo Morata, dos piezas fundamentales en este 2015, fueron los que pusieron el “gancho” y continuarán una temporada más en el Dragón.

Por el lado el arquero, el ex Unión tuvo quizás su mejor año a nivel individual donde mostró un alto nivel que luego mermó junto al rendimiento de todo el equipo en la etapa final del certamen. Sumado a eso, el tiempo que lleva en la institución y su personalidad lo llevaron a ser el segundo capitán por detrás de Damián De Hoyos.

Por el otro, Fortete se tornó pieza elemental con el correr de los partidos. El zaguero comenzó jugando en el torneo de la Liga Marplatense de Fútbol y, sorpresivamente, Mariano Mignini lo ubicó de lateral por derecha cuando Santiago Palavecino sufrió un desgarro y el “flaco”, pese a su contextura física, no tuvo problemas en adaptarse al puesto y hasta lo hizo con creces. A raíz de esto, el jugador fue tentado para vestir otras camisetas pero su sentido de pertenencia lo hizo decidir nuevamente por los colores que lo vieron nacer futbolísticamente.

Así, estos dos jugadores se suman a los otros cinco que ya habían confirmado su continuidad además del arribo de Ever Ullúa. En tanto, en los próximos días se seguirá con las reuniones con los posibles refuerzos y las negociaciones con que restan renovar para poder encarar la pretemporada desde el inicio con todo confirmado.

Últimos días para anotarse al Campus

Desde hoy lunes 28 y hasta el miércoles 30 se extenderá la inscripción para el Primer Campus de Verano con orientación a fútbol organizado por Kimberley. El mismo se desarrollará en la Villa del Club ubicada en Polonia y Vértiz en el horario de 9 a 12 a partir del 4 de enero hasta el 29 del mismo y tendrá como finalidad la recreación en base al perfeccionamiento táctico y técnico de los chicos. El trabajo estará a cargo de profesores especializados en cada una de las disciplinas entre los que se encontrarán jugadores del Torneo Federal B. El Campus contará con la dirección de Juan Manuel Vuoso, coordinador del fútbol del Dragón. Para más información podrán llamar al teléfono del Club (472-2091) o al celular 155-189499.