“Nos levantamos pensando en el ascenso”

El zaguero central de Círculo Deportivo de Otamendi, Federico Gabarain, habló en Marca Deportiva Radio luego del debut del equipo en el Torneo Federal “C”. Afirmó que irán nuevamente en búsqueda del ascenso: “los que venimos hace más de 3 años trabajando para conseguir cosas en círculo lo tomamos como una motivación”, destacó.

Federico Gabarain en acción. (Foto: Gustavo Maquirriain)

Federico Gabarain en acción. (Foto: Gustavo Maquirriain)

Círculo Deportivo de Otamendi debutó en el Torneo Federal “C” con un triunfo, pero ya está pensando en lo que sucederá el próximo fin de semana cuando realice su primera visita del año.

Uno de los jugadores que estuvo en cancha en el primer encuentro y que además, es uno de los que está desde el inicio del proyecto es el zaguero Federico Gabarain que habló en Marca Deportiva Radio y sobre el debut destacó que “lo que esperábamos era ganar de local, sabemos que quedan cosas para mejorar, pero vamos a trabajar en ello”.

La idea era armar un grupo de jugadores apto desde lo deportivo y lo humano para afrontar este exigente certamen: “los dirigentes de Círculo están priorizando incorporar, más allá de buenos jugadores, buenas personas con buenas referencias y vienen todos con mucha predisposición. Entrenar en Otamendi no es cómodo para los que viven en Mar del Plata, pero van todos con mucho ánimo. Se armó un grupo espectacular”, afirmó Gabarain.

Esta primera fase suele ser apenas un trámite para el conjunto que representa a la Liga Marplatense de Fútbol, pero sirve de aprendizaje para la etapa decisiva donde no hay margen para el error: “en la zona sucede que en nuestra cancha se puede jugar muy bien y cuando vas de visitante, se plantea distinto porque la cancha está peor. Tenemos que ser versátiles para los esquemas que plantea Martín Quintas. Nos sirve para trabajar estas cuestiones de cara a los playoffs”, destacó el central.

Ahora tendrá que medirse con Atlético Villa Gesell en la primera visita del torneo, pero saben que tienen que mantener el planteo de juego porque los llevará a buen puerto. “No tenemos jugadores lesionados y los chicos que sumaron algunos minutos el otro día han entrenado muy bien y Martín tendrá la difícil tarea de elegir los 11 porque tenemos un plantel grande y muy preparado. El objetivo será el mismo y la propuesta igual, en el transcurso del partido si hay que tomar recaudos, lo haremos”, agregó.

El hecho de haber jugado la final el año pasado y quedar a las puertas del ascenso, puede representar paralelamente una presión y una motivación: “los que venimos hace más de 3 años trabajando para conseguir cosas en Círculo lo tomamos como una motivación. Para nada fue un fracaso lo del campeonato anterior, nos quedamos cerca y esta vez trataremos de lograrlo. Nos levantamos todos los días pensando en eso”, finalizó.