Kimberley quedó a las puertas de la final por el ascenso

El “Dragón” no supo aprovechar los momentos del partido, encontró el empate en el complemento pero en los penales Independiente se quedó con la clasificación. Fue 1-1 en el tiempo reglamentario y 5-4 en la definición.

Kimberley no pudo superar a Independiente de San Cayetano (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley igualó 1 a 1 con Independiente de San Cayetano, cerró la serie 2 a 2 y en la definición desde el punto penal la suerte quedó para la visita que se impuso 5 a 4. De esta manera, termina el sueño por el ascenso para el equipo dirigido por Gustavo Noto.

El partido comenzó con todo a favor del “Verdiblanco” con un penal a los siete minutos producto de un golpe sin pelota de Santos Bacigalupe contra el rostro de Diego Martínez. Jonathan Zárate se hizo cargo de la ejecución que intentó ser más fuerte que direccionada y eso le dió la posibilidad a Tomás Casas de contener el disparo. En el rebote, los ex Aldosivi tuvieron la posibilidad de convertir pero un tiempo de más le dio respiro al fondo del “Chimango” que logró despejar.

Las vueltas del fútbol hicieron que en la jugada siguiente la visita convierta su gol. Braian Uribe remató mordido contra el palo izquierdo de Emiliano Ferrer y en el rebote apareció Brandon Vargas para poner el 1 a 0.

El nerviosismo y la ansiedad por empatar llevaron a que el partido se jugara muy directo. Pese a ello, las apariciones de Ever Ullúa mostraban claridad en el ataque kimberleño. A los 15, un pase filtrado para Zarate que define mano a mano con Casas y quince minutos después, otra corrida del ex Cadetes por derecha que buscó a Martínez por abajo pero el nueve no llegó.

Entendiendo la necesidad de cambiar el desarrollo, Noto mandó a la cancha en el entretiempo a Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu por Leiva y Manzo para adelantar el equipo y buscar por afuera.

Pasado el cuarto de hora iba a llegar otra situación que cambió el partido. Nicolás Salinas vuelve a pitar penal por una falta de Casas sobre Martínez y en el reclamo Silvio Vedda vio la segunda amarilla. Automáticamente, el ex Círculo Deportivo buscó llevarse alguien más con él y el elegido fue Damián Luengo al que le propició cuatro golpes de puño que no sacaron de eje al capitán. Sumado a eso, las agresiones por parte de la visita siguió en otras partes del campo entre las cuales Santiago Vázquez busca a Leandro Páez y, en una decisión “salomónica”, el juez decidió expulsar a ambos para dejar el encuentro 10 contra 9.

El receso se dio con la ejecución de Barreiro desde los doce pasos que otra vez tuvo a Casas como figura tapando el buen remate del zurdo. Segundos más tarde, Martínez aprovechó una jugada desprolija dentro del área y puso el 1 a 1 para volver a estar en partido.

De ahí hasta el final, el dueño de casa manejó la pelota pero no logró generar peligro por lo que la definición pasó a la ejecución desde el punto penal. Allí, la taba cayó para Independiente que convirtió los cinco y tuvo nuevamente a Casas como héroe luego de bloquear el disparo de Felipe Zabala.

De esta forma, Kimberley culmina su participación en el Torneo Regional y ahora aguardará por retomar las actividades pensando en la defensa del título local.

SINTESIS

Kimberley: Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Damián Luengo y Nahuel Manzo; Lucas Leiva, Ever Ullúa y Jonathan Zárate; Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Independiente: Tomas Casas; Gabriel Darroquy, Juan Losada, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Santiago Vázquez, Hernán Paicil y Silvio Vedda; Daniel Azurmendi; Brandon Vargas y Braian Uribe. DT: Damián García.

Gol en el PT: 7′ Vargas (I)

Gol en el ST: 30′ Martínez (K)

Cambios en el ST: desde el inicio, Matías Barreiro por Manzo (K) y Ezequiel Goiburu por Leiva (K), 7′ Leonardo Verón por Vargas (I), 32′ Matías Jalil por Uribe (I), 32′ Matías Cardellino por Martínez (K) y 51′ Kroneberger por Suhit (I)

Incidencias en el PT: 7′ Casas le contuvo un penal a Zárate (K).

Incidencias en el ST: 15′ expulsado Vedda (I), 26′ expulsa Vázquez (I) y Páez (K), 30′ Casas le contiene un penal a Barreiro.

Árbitro: Nicolás Salinas

Cancha: Kimberley