Derrota de Alvarado en el Minella

El equipo de Duilio Botella cayó en su segunda presentación en condición de local y fue por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, uno de los candidatos en el Torneo Federal “A”. Los goles fueron anotados en una ráfaga de 5 minutos en el complemento por Matías Caro y Tomás Mantia.

Defensores de Belgrano celebra la victoria en Mar del Plata. (Foto: María Florencia Arroyos - Prensa Alvarado)

Defensores de Belgrano celebra la victoria en Mar del Plata. (Foto: María Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

El “Torito” se presentó esta noche en el Minella con la ilusión de ratificar aquello positivo que había hecho en el primer partido del año ante Belgrano de Santa Rosa, pero sufrió un revés ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 en la fecha 4 del Torneo Federal “A”.

El conjunto marplatense tuvo situaciones pero no pudo efectivizarlas y la visita esperó sus momentos para golpear y quedarse con los tres puntos.

Durante la primera parte, fue el equipo de Villa Ramallo quien tuvo mayor control de la pelota, pero las situaciones más claras las tuvo Alvarado. La primera fue a los 21 minutos con un remate de Mauro Castro de media distancia, pero en dos tiempos controló el arquero de la visita.

Tres minutos después cabeceó Alexis Blanco y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo. Su compañero en ofensiva, Emanuel Hermida también contó con su chance, pero esta vez con un remate desde afuera del área y nuevamente el arquero se transformó en figura para estirarse y mandar el balón al córner.

Incluso tuvo una posibilidad más de lucirse cuando parecía que Blanco se encaminaba al gol, pero el portero fue rápido de piernas y achicó chocando con el delantero pero enviando la pelota afuera.

En el complemento, rápidamente Alvarado quería ponerse en ventaja. “Trapito” Ceballos envió un centro rasante a los 5 minutos y otra vez el 9 estuvo cerca, pero no llegó a empujarla.

Después llegaría el momento de quiebre del partido. A los 17 minutos, Matías Caro le pegó pero se encontró con la respuesta de Rodrigo Barucco que dio rebote y nuevamente le quedó al jugador del “granate” que volvió a rematar y la metió en el ángulo. Sin crear demasiado, la visita llegaba al gol.

Cinco minutos después, con una muy buena pegada, Tomás Mantia ejecutó un tiro libre y dejó parado al propio arquero de Alvarado. Los golpes fueron consecutivos y es difícil recuperarse, pero salió a buscarlo igual.

Juan Francisco Pereyra tuvo una doble oportunidad, pero nuevamente se encontró con la mano de Brambatti que fue una de las grandes figuras. El rebote le quedó nuevamente al jugador del equipo local, pero la envió afuera.

Las restantes oportunidades llegaron con centros, pero sin efectividad. Primero impactó Ezequiel Ceballos sin fuerta, luego Manuel Madrid que no le pudo dar buena dirección y en la última, Ramiro Jorge estrelló la pelota en le travesaño.

No fue la noche de Alvarado que, además, sufrió cuando atacó la visita en pocas oportunidades y se queda con una derrota en el Minella. Tendrá que recuperarse ahora fuera de casa donde ha cosechado un empate hasta el momento.

Síntesis

Alvarado 0: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Mauro Castro, Damián Luengo y Gabriel Compagnucci, Ezequiel Ceballos, Emanuel Hermida y Alexis Castro – DT: Duilio Botella

Defensores de Belgrano (VR) 2: Gastón Brambatti, Tomás Mantia, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Hernán Rubén; Juan Martín Capurro, Matías Caro, Pablo Saucedo, Javier Fernández, Julián Bonetto y Bruno Tonarelli – DT: José María Martínez

Goles: 17m ST Matías Caro (DB) y 23m ST Tomás Mantia (A)

Cambios: 17m PT Juan Francisco Pereyra por Emanuel Hermida (A), 22m ST Federico Almerares por Alexis Blanco (A) y 24m ST Nicolás Fleming por Mauro Castro (A),

Árbitro: Sergio Testa

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata