Kimberley sufrió su tercera derrota al hilo y se complicó

El “Dragón” cayó 3 a 1 ante Racing de Olavarría como visitante con el gol marcado por Santiago Izaguirre, Janson y Curuchet en la penúltima fecha de la fase inicial en el Regional Amateur. El descuento fue de Pablo De Hoyos y fue expulsado Mañas.

Kimberley hilvanó dos triunfos seguidos (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley fue a Olavarría sabiendo que tenía la ventaja en la tabla de posiciones respecto de su rival, pero necesitaba sumar. No pudo hacerlo, porque cayó 3-1 ante Racing por el Regional Amateur a una fecha del final y necesitará sumar en la última jornada.

Durante los primeros minutos del partido, el “Chaira” se hizo más fuerte con el balón manejandolo por todo el frente de ataque, aunque no inquietó al hoy arquero titular, Ariel Bulasio. Los marplatenses estaban parados de contragolpe y la manera en la que llegó fue con remates de media distancia; primero de Goiburu y luego de Cristobo, pero ambos bien contenidos por Álvarez.

El local, obligado a ganar para seguir en carrera, tenía la iniciativa con Janson marcando la diferencia y el “Dragón” parado de contragolpe para tratar de sorprender. Las situaciones más claras del dueño de casa fueron errores de cálculo de Bulasio y ambos tuvieron como protagonista a Santiago Izaguirre, primero con la cabeza y luego con el pie, pero en ambas ya sin ángulo la tiró afuera.

Sobre el final de la primera parte, Ordozgoiti peleó la pelota sacandosela a Goiburu y remató de media distancia. Ante la estirada de Bulasio, el balón pegó en el palo y salió. Inmediatamente después el arquero tuvo que intervenir ante otro tiro, ahora de Curuchet que además se desvió en el camino. Como si fuera poco, Juan José Longhini erró un gol delante del arco ante el achique del uno de Kimberley, pero la pelota pegó en el travesaño y se fue. Al entretiempo, el resultado era favorable para los de Mar del Plata, pero el partido, a los de Olavarría.

En el complemento, había que mostrar un cambio de actitud y asociarse más que es lo primero que hizo con una muy buena jugada conjunta que le quedó a Baigorria de frente pero su remate se fue apenas desviado cuando llegaba de frente al borde del área.

Fue la primera muestra de un “Dragón” mejor parado, teniendo mucho más la pelota y merodeando el arco local. Franco Mañas tuvo una muy clara haciendo una jugada de fútbol 5 en una baldosa para pegarle de cachetada obligando a la estirada de Álvarez para sacarla por arriba del travesaño. Sin embargo, en el mejor momento de los marplatenses, llegó el gol del “Chaira”. Un centro que cayó desde la izquierda a la cabeza de Santiago Izaguirre, el mismo que había anotado en Mar del Plata, y la colocó en el palo de donde venía el centro por encima de Bulasio que nada pudo hacer.

Desde ese momento, se empezó a pelear más que a jugar. Vuoso puso a Cardellino en lugar de Goiburu para buscar claridad en ataque. Izaguirre se perdió el segundo con un cabezazo que se fue apenas desviado y luego, Ordozgoiti tuvo un mano a mano con Bulasio y la tapó el arquero con el pecho.

Vuoso insistió con cambios (a la cancha De Hoyos y Costa) para buscar el empate. Llovieron centros en el área local y una muy clara le cayó en la cabeza a Rondanina, pero el 9 cabeceó con demasiado pique y le dio tiempo para contener a Álvarez.

El partido lo cerró Janson con un tiro libre exquisito al primer palo de Bulasio que se estiró cuan largo es pero nunca llegó a desviarla. Para cerrar el marcador, Cristian Curuchet definió desde afuera del área a la izquierda del arquero para un lapidario 3-0. Sobre el final, De Hoyos decoró el resultado con un derechazo en el área que se metió en el segundo palo de Álvarez.

El “Dragón” suma tres derrotas consecutivas y tendrá que ir a Bolívar a buscar los tres puntos para asegurarse la clasificación a la próxima rueda. Será muy importante para ello el resultado del partido que mañana protagonizarán El Fortín y Ciudad de Bolívar en Olavarría.

Síntesis

Racing (Olavarría) 3: Hernán Álvarez, Joaquín Ayesa, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri; Santiago izaguirre, Brian Toro, Franco Janson, Matías Ordozgoiti, Cristian Curuchet y Juan José Longhini – DT: Francisco Russo

Kimberley (MDP) 1: Ariel Bulasio, Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Cristobo, Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Franco Mañas, Matías Barreiro, Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina – DT: Juan Manuel Vuoso

Goles: 13m ST Santiago Izaguirre (R), 36m ST Franco Janson (R), 40m ST Cristian Curuchet (R), 42m ST Pablo De Hoyos (K)

Cambios: 18m ST Matías Cardellino por Ezequiel Goiburu (K) y Scacheri por Longhini (R), 24m ST Nicolás Katz por Matías Ordozgoiti (R), 25m ST Agustín Costa por Fermín Iriarte, Pablo De Hoyos por Matías Barreiro (K), 38m ST Juan Ponce por Janson (R)

Incidencias: 49m ST Expulsado por doble amarilla Franco Mañas (K)

Árbitro: Diego Novelli

Estadio: “José Buglione Martinese” de Olavarría