El Anual a puro gol

La 6ta fecha rompió la marca de la 3ra. Fueron 58 gritos con una particularidad: cinco jugadores hicieron marca de tres conquistas. Kimberley goleó y clasificó a la próxima fase, Colegiales no pudo ganar y Círculo y el “decano” no aflojan en su zona.

Kimberley goleó a San Isidro y clasificó a la próxima ronda. (Foto: Diego Berrutti)

Pensabamos que los 56 gritos que se dieron en la pasada 3ra fecha del torneo iba a ser una marca inquebrantable. Pero no. Hoy, por la 6ta. del “Alejandro Víctor Giuntini” se convirtieron 58 con un detalle: Cristian Casas, Machado, Collantes, Jhonatan Cayumán y Arnaldo hicieron “hat-trick” que sumado a la clasificación anticipada de Kimberley, se convirtieron en los detalles sobresalientes de la jornada de sábado a puro sol.

En la zona A, el “verdiblanco” no da tregua y se sacó de encima a San Isidro por un claro 5 a 0. Tres goles de Arnaldo (ex Quilmes) y dos de Goiburu fueron determinantes para sacar una clara ventaja en la tabla y, a falta de tres para el final de la fase inicial, le alcanza para abrochar el pasaje ya que no ganaron ni Alvarado (perdió con el escolta Once Unidos) y Cadetes (empate de local en la Autovía con Almagro Florida). Quedan 9 puntos en juego y le sacó 10 a Cadetes. En este grupo, hubo empate entre Los Andes y Norte y la goleada de Libertad ante Huracán.

La ahora pareja zona B sigue teniendo a Colegiales arriba de todos. Pero pierde puntos en el camino. Por lo cual, Banfield (que venció a Boca 3 a 1) achicó diferencia y se puso a tiro en su remontada. Tercero quedó Independiente, protagonista de un electrizante 3-3 con Al Ver Verás. Algo más atrás aparecen Racing, el propio Boca y San Lorenzo que hoy venció a Unión 2-0 con gritos de Soria.

Por la zona C, los dos líderes no se achican: Círculo logró una agónica pero valiosa victoria en domicilio de Quilmes, con gol de Alejandroff y Mar del Plata le metió 8 (hizo 6 en el PT) a General Mitre con 3 de la “pantera” Collantes. Nación, firme, sigue sumando y ya dejó atrás al “cervecero” en la tabla tras superar a Talleres. Lo mismo con San José, vencedor en cancha de Argentinos del Sud (donde hubo un sentido reconocimiento al querido José Mago Toloza, quien falleció el jueves último) mientras que El Cañón goleó a General Urquiza 5 a 1 y todavía sueña.

Resultados – Zona A

Los Andes vs. Deportivo Norte 1-1
Kimberley vs. San Isidro 5-0
Libertad vs. Huracán 5-1
Cadetes vs. Almagro Florida 2-2
Alvarado vs. Once Unidos 0-2

Posiciones – Zona A

1º Kimberley 18 ptos.
2º Once Unidos 13 ptos.
3º Deportivo Norte 11 ptos.
4º San Isidro 10 ptos.
5º Cadetes 8 ptos.
6º Alvarado 7 ptos.
7º Almagro Florida 6 ptos.
8º Libertad 5 ptos.
9º Los Andes 3 ptos.
10º Huracán 1 pto.

Resultados – Zona B

Boca vs. Banfield 1-3
Racing vs. Colegiales 2-2
Independiente vs. Al Ver Verás 3-3
Peñarol vs. River 0-0
San Lorenzo vs. Unión 2-0

Posiciones – Zona B

1º Colegiales 14 ptos.
2º Banfield 12 ptos.
3º Independiente 11 ptos.
4º Racing 8 ptos.
5º Boca 8 ptos.
6º San Lorenzo 7 ptos.
7º Peñarol 6 ptos.
8º Al Ver Verás 5 ptos.
9º River 5 ptos.
10º Unión 3 ptos.

Resultados – Zona C

General Urquiza vs. El Cañón 1-4
Quilmes vs. Círculo Deportivo 0-1
Talleres vs. Nación 1-3
General Mitre vs Atletico Mar del Plata 1-8
Argentinos del Sud vs. San José 1-2

Posiciones – Zona C

1º Atl. MDP 15 ptos.
2º Círculo Deportivo 15 ptos.
3º Nación 13 ptos.
4º Quilmes 11 ptos.
5º San José 9 ptos.
6º El Cañón 7 ptos.
7º Talleres 6 ptos.
8º Argentinos del Sud 4 ptos.
9º General Mitre 3 ptos.
10º Gral. Urquiza 1 pto.