La primera lista de Duilio

Alvarado viaja con destino a Río Negro donde el domingo jugará ante Deportivo Roca desde las 16 en el debut de Duilio Botella como entrenador. En la lista hay algunos retoques respecto de los jugadores que venían formando parte de las delegaciones de Mar del Plata.

Botella definió su primera lista de concentrados.

Botella definió su primera lista de concentrados.

Duilio Botella lleva apenas dos días de trabajo con el plantel, el equipo sumó su primer triunfo como local el miércoles ante Independiente de Neuquén, y no hubo mucho tiempo para preparar el encuentro frente a Deportivo Roca, del domingo a las 16 en Río Negro. Por eso, el entrenador hace lo lógico, mantiene la base, viajan 17 de los 18 jugadores que estuvieron en planilla el último partido y no habrá grandes modificaciones. Leonardo Villán por Fernando Juárez, es el único cambio en la lista de concentrados y el equipo lo terminará de definir en tierras sureñas, pero no habrá más de una variante.

En la última práctica en Mar del Plata previa al viaje, Botella junto a Nosei apuntaron mucho al tratamiento de pelota, abrir la cancha, buscar juego elaborado y atacar mucho por las bandas para llegar con peligro al área rival. Pero que esos avances por los costados no se vuelvan repetitivos, sino que tengan variantes con la movilidad que tienen que ofrecer los jugadores, y permitir que aparezca otro por sorpresa.

En ese trabajo, utilizó 20 jugadores, de los cuales 18 se subirán al micro que este viernes a las 22 para partir rumbo a Río Negro. Ellos son: los arqueros Joaquín Pucheta y Aldo Suárez; los defensores Leonardo Villán, Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Mauro Castro y Fernando Ponce; los mediocampistas Laureano Tello, Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón, Facundo Machado y Francisco Molina; y los atacantes Fabián Castillo, Leonardo Roda y Brian Cortadi. También formaron parte de los ejercicios de definición Ricardo Sendra y Fernando Juárez, pero en esta ocasión no les toca estar en la delegación.

El resto del plantel, se movió junto al profe Casaprima y alternó trabajos de reducido y definición con Mauricio Nosei, con Juan Torralba en el arco, y sin Ezequiel Rocca que entrena diferenciado por un fuerte dolor en la muñeca.

Con tan poco tiempo con el plantel, Botella apuesta casi a los mismos jugadores que estuvieron el miércoles y en el once inicial terminará de definir en Río Negro si realiza alguna variante.