River, el ideal

El elenco de Eugenio Ramajo venció por 1 a 0 a San Isidro y es el único de los 28 equipos que acumula cuatro victorias en igual cantidad de partidos jugados. Además, Kimberley se quedó con el clásico ante San Lorenzo.

Ni el frío ni la amenza de lluvia impidió que este sábado se dispute la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo “Pedro Suárez” que arrancó tímidamente en cantidad de goles pero con el correr de la hora terminó regalando 29 gritos en los 12 partidos jugados.

El turno de las 13 tuvo solamente tres encuentros entre los que estuvo la victoria de River sobre San Isidro en el “Juan José Carnevali” por 1 a 0. Gerónimo Palacios fue el autor de la única conquista del encuentro y, gracias a este marcador, los de La Pradera se mantienen como único líder con puntaje ideal.

Pero los de Ramajo están seguidos de cerca por Kimberley que se quedó con el clásico ante San Lorenzo en el “Juan Montoya” por 2 a 0 con tantos de Joaquín Baigorria y Emiliano Fortete, ambos en el complemento, y alcanzó la línea de 10 unidades. Otro que está en la pelea es Talleres que sumó tres victorias en igual cantidad de partidos jugados ya que los de Juan Vuoso tuvieron fecha libre el fin de semana pasado. Al igual que en la Fase Clasificatoria, los del Puerto le ganaron a Círculo en Otamendi pero por 1 a 0. Cabe señalar que en la antesala del encuentro los dirigentes de la “T” le obsequiaron una plaqueta al Papero en reconocimiento del ascenso obtenido al Federal A.

El partido “de locos” estuvo en Polonia y Vértiz donde San José ganaba 2 a 0 pero Alvarado, en los cinco minutos finales, se lo terminó de dar vuelta y concluyó una goleada por 5 a 2. Méndez y Favre marcaron para el Rojinegro en tanto que Verón por triplicado, Alves y Facundo Márquez lo hicieron para el Torito.

Por la Reválida, ni Quilmes ni General Urquiza, los punteros hasta ayer, pudieron ganar aunque el Cervecero sigue en lo más alto gracias a la igualdad en cero contra Peñarol. Por otro lado, los del “Tano” Di Fonso cayeron sobre el epílogo contra Argentinos del Sud y gracias a ello Libertad los alcanzó con nueve puntos por el triunfo 3 a 0 contra Unión.

RESULTADOS – Zona Campeonato

River vs. San Isidro 1-0
San José vs. Alvarado 2-5
Nación vs. Once Unidos 0-2
Colegiales vs. Deportivo Norte 2-1
Círculo Deportivo vs. Talleres 0-1
San Lorenzo vs. Kimberley 0-2
Cadetes vs. Al Ver Verás 1-1

POSICIONES

1° River 12 ptos.
2° Kimberley 10 ptos.
3° Talleres 9 ptos.
4° Alvarado 8 ptos.
5° Deportivo Norte 7 ptos.
6° Nación 6 ptos.
7° Al Ver Veras 5 ptos.
8° Independiente 4 ptos.
9° San Lorenzo 4 ptos.
10° Colegiales 4 ptos.
11° Círculo 3 ptos.
12° Once Unidos 3 ptos.
13° Cadetes 2 ptos.
14° San Isidro 1 pto.
15° San José 0 ptos.

RESULTADOS – Zona Reválida

General Urquiza vs. Argentinos del Sud 1-2
General Mitre vs. Deportivo Camet 1-0
Boca vs. Racing 4-0
Unión vs. Libertad 0-3
Peñarol vs. Quilmes 0-0

POSICIONES

1° Quilmes 10 ptos.
2° Libertad 9 ptos.
3° General Urquiza 9 ptos.
4° Argentinos del Sud 6 ptos.
5° General Mitre 6 ptos.
6° Boca 5 ptos.
7° Peñarol 4 ptos.
8° Banfield 4 ptos.
9° Racing 4 ptos.
10° Deportivo Camet 2 ptos.
11° Atlético MDP 1 pto.
12° Unión 1 pto.
13° Huracán 0 ptos.