Aldosivi recuperó la memoria

El “Tiburón” tuvo una actuación sólida y con eficiencia en el primer tiempo para volver a la victoria en Primera División después de 8 partidos sin hacerlo. Derrotó en el Minella 2 a 0 a San Martín de San Juan con goles de Guillermo Ortiz y José Sand.

José Sand ya ensayó la volea que terminarían en el 2-0. (Foto: Sergio Biale)

José Sand ya ensayó la volea que terminarían en el 2-0. (Foto: Sergio Biale)

Después de 8 partidos, Aldosivi se sacó el maleficio de encima. El “Tiburón” le ganó 2-0 a San Martín de San Juan en el Minella con los goles de Guillermo Ortiz y José Sand en el primer tiempo para sumar nuevamente de a tres.

El equipo de nuestra ciudad tuvo un muy buen primer tiempo donde además fue eficaz y en el complemento el “santo” salió con todo en búsqueda del descuento pero el travesaño y las manos de Campodónico mantuvieron el resultado de la misma manera. De contragolpe, los dueños de casa tuvieron oportunidades de aumentar la distancia.

Aldosivi sabía que tenía que salir a buscar el partido y Roger Martínez se vio muy activo para lograr el primer córner del partido. Al minuto y medio de juego, ese tiro de esquina terminó con una doble participación de los centrales para el gol. La pelota pasó por toda el área y atrás la tomó Jonathan Galván que la volvió a meter al centro donde Guillermo Ortiz la empujó para gritarlo con todo el corazón.

El partido de a poco empezó a emparejarse, porque los sanjuaninos trataban de distribuir el balón con el trabajo de Navarro en el centro del campo y las subidas de Capelli por derecha. La búsqueda de Pumpido y Figueroa no daba sus frutos porque no se generaban situaciones de gol.

El “Tiburón” se mostraba muy metido sabiendo la importancia del encuentro y se mostraba sólido y eficiente en su tarea. Una recuperación de Gastón Díaz en el mediocampo terminó con un cambio de frente que encontró a Seccafién. “Quique” decidió bajarla para Lequi que con tiempo metió la pelota en el segundo palo donde entró habilitado José Sand y con una pirueta impactó la pelota alta para que se metiera en un primer palo desguarnecido por Leonardo Corti y se transformara en el 2-0.

A medida que el encuentro se ponía caliente, Aldosivi seguía creciendo. Una pelota parada, en segunda instancia terminó con un centro que peinó Lugüercio y encontró en el segundo palo a Roger Martínez. El colombiano disparó con potencia cruzado y el balón se estrelló en el poste. Podría haber sido el tercero.

Ante la desventaja y el mal momento de la visita, Mayor retrasó a González para ocupar el lateral derecho sacando a Raúl Iberbia para que entre el delantero Eric Aparicio. Sin embargo, Aldosivi lo controló bien durante los 45 minutos y cuando tuvo las chances golpeó. La contundencia y la solidez para anular a San Martín cambiaron la cara del equipo y encima la ventaja era buena.

En el complemento, los de San Juan tenían que cambiar algo y agotaron las variantes sacando un defensor y poniendo un delantero más. Ingresaron Pablo Vitti y Javier Toledo, pasando a tener una línea de 3 en el fondo con Mattia, Ledesma y Capelli.

Fue justamente Vitti uno de los más movedizos, parado por el centro del campo como enganche, el que tuvo dos remates de media distancia. El primero en una segunda jugada que paró muy bien Campodónico y el segundo que se fue desviado. El “Tiburón” ya no tenía tanto la pelota y estaba al acecho para el contragolpe porque había mucho espacio, pero empezaba a sufrir en defensa. Javier Toledo estrelló un cabezazo en el travesaño después de un buen desborde y centro atrás de Gómez que podría haber sido el descuento.

Cuando mejor estaba el equipo de Mayor, el conjunto local le recordó lo que arriesgaba. Vitti quiso salir jugando en mitad de cancha y Sand le ganó lícitamente el balón. Con la defensa abierta, quedó el espacio justo para el pase entre líneas de “Pepe” para Roger, pero Martínez cuando enfrentó al arquero se demoró un poco y Corti achicó rápido para taparle el remate.
Los cambios también le hicieron bien a Aldosivi porque Ismael Quilez entró por Lugüercio y por la banda derecha tuvo mucho espacio para hacer dos proyecciones con centro atrás. El primero no encontró a un compañero, pero el segundo llegó al ingreso sólo de Diego Lagos (sustituyó a Capurro), pero el marplatense con su remate a la carrera no pudo superar al defensor que tenía delante.

La visita insistió, pero sin demasiadas ideas y muchos centros. Ahí los zagueros del “tiburón” estuvieron firmes y cuando no, aparecía Campodónico. La más clara la tuvo el “pampa” Gelabert con un remate desde el borde del área que pudo tapar el portero del equipo marplatense sin problemas. Cada ataque de Aldosivi parecía el tercer gol, pero no aceleró lo suficiente para meterlo, aunque contó con opciones.

Desde aquél cotejo en la Bombonera el 24 de mayo que no podía ganar, pero se sacó ese peso de encima en un partido importante ante un equipo que venía muy bien y estaba jugando de buena forma. Ahora buscarán seguir trabajando para medirse con Estudiantes el lunes 7 de septiembre y estirar este buen resultado ante los de Gabriel Milito.

Síntesis

Aldosivi 2: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

San Martín (San Juan) 0: Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Damián Ledesma y Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, Daniel González y José Gómez; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido – DT: Carlos Mayor

Goles: 1m PT Guillermo Ortiz (A), 16m PT José Sand (A)
Cambios: 26m PT Eric Aparicio por Raúl Iberbia (SM), 0m ST Pablo Vitti por Daniel González y Javier Toledo por Facundo Pumpido (SM), 19m ST Ismael Quilez por Pablo Lugüercio (A) y Diego Lagos por Alejandro Capurro (A), 29m ST Leonardo Fredes por Enrique Seccafién (A).
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

LUGÜERCIO OTRA VEZ AUSENTE

Pablo Lugüercio llegó a la quinta tarjeta amarilla por una infracción en el mediocampo y no estará a disposición de Fernando Quiroz para el partido del lunes 7 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante.