Círculo Deportivo, el mejor

El equipo conducido por Damián García venció por 2-0 a Deportivo Norte con goles convertidos en el complemento por Enzo Astíz y Matias Atlante de penal. El Papero es el campeón del Torneo Apertura.

El plantel de Círculo Deportivo con la Copa "Jorge Bosco" en el aire. (Foto: LMF)

El plantel de Círculo Deportivo con la Copa “Jorge Bosco” en el aire. (Foto: LMF)

Por Emiliano Díaz
@emi_diaz05

En una tarde esplendida para vivir una fiesta, se disputó en el “Juan Montoya” (Cancha de San Lorenzo) la final entre Deportivo Norte y Círculo Deportivo.

Con una parcialidad colmada por ambos equipos, en donde no faltó el color y el aliento permanente de sus hinchadas el partido entre estos finalistas comenzaba luego de que el árbitro Juan Pampín hacía sonar su silbato.

El encuentro comenzó muy parejo, donde los finalistas se estudiaban y no proponían demasiado. La primera situación más clara fue para el “Papero”, a los 13 minutos cuando el marcador central Frola logró conectar un cabezazo que desvió Gabarain y este último empujó al gol pero la acción fue anulada ya que el autor del tanto estaba en posición adelantada.

Luego, el partido entró nuevamente en una meseta donde los dos conjuntos no llegaba con claridad al arco rival. Deportivo Norte tuvo una ocasión en la cabeza de Manzanares pero la pelota fue suave a las manos de Del Curto.

Jorge Bosco entregando la copa que llevó su nombre. (Foto: LMF)

Jorge Bosco entregando la copa que llevó su nombre. (Foto: LMF)

Círculo tenía la pelota pero sus cartas principales, Alejandroff, Vértiz y Astiz no lograban crear situaciones ya que se encontraban siempre con un jugador de Norte encima. El elenco de la Perla estaba jugando su partido, en el cual no dejaba jugar al conjunto de Otamendi y se paraba de contra para aprovechar algún pelotazo hacia Caracassis y Manzanares. De esta manera se fue el primer tiempo en donde los finalistas debían mejorar para que por lo menos se viera una situación clara de gol.

En el segundo tiempo fue más dinámico ya que a los 2 minutos del complemento, Norte desaprovechó una situación inmejorable para ponerse en ventaja. El 10 del elenco de la Perla, Rimoldi ( de lo mejor del partido) lanzó un excelente pase para Manzanares que quedó mano a mano con Del Curto pero el delantero definió al cuerpo del arquero.
A los 8´ Círculo comenzó a tomar las riendas del partido, ya que “Batata” Alejandroff desbordó por izquierda, envió un centro rasante que no logró conectar Astíz. Dos minutos después nuevamente el delantero Astíz no pudo pero esta vez de cabeza solo y sin marca, la pelota se fue por pocos centímetros afuera.

El conjunto de Damián García continuaba con la tenencia del balón y se acercaba cada vez más al arco defendido por Balabui. Norte esperaba agazapado para una contra.
Cuando restaban 17´ para que finalice el encuentro, llegó el primer grito de la tarde. Alejandroff tomó la pelota y la lanzó al área para que en esta oportunidad Astíz remate con mucha potencia y deje sin respuestas al arquero Balabui. En ese momento se desató la algarabía en la tribuna del “papero” que se estaba coronando campeón del Torneo Apertura.
Este gol dejó nocaut a Norte que intentó ir en busca del empate pero sin ideas y sólo esperando algún cabezazo salvador en el área de Del Curto.

Sobre el final Círculo logró ampliar la diferencia. A los 48´ el ingresado Beguiristain tomó la pelota en el área y fue derribado por Leandro Montecchia que como consecuencia fue expulsado por doble amarilla. El penal lo ejecutó otro de los ingresados, en este caso, Atlante que sin problemas transformó en gol y sentenció la victoria del elenco de Otamendi.
Círculo fue el justo ganador del partido y de la “Copa Jorge Bosco” ya que fue el más regular y logró con Damián García una solidez como equipo. Además de la experiencia que aportan Del Curto, Alejandroff y la aparición de figuras como Enzo Vértiz. El papero es el campeón y bien merecido lo fue.

SINTESIS:

Círculo Dep 2: Del Curto, Pirosanto, Tomás Frola, Julián Centurión y Luis Muñoz; Gabarain, Claudio Vértiz, Enzo Vértiz, y Alejandroff; Enzo Astiz y Prado. DT Damián García.

Dep. Norte 0: Balabui; Iriarte, Patricio Herrera, Leandro Montecchia y Enzo Fredes; Gibbs, Franco Montecchia, Rimoldi y Ceroni; Manzanares y Pablo Caracassis. DT: Raúl Burgos.

Goles: ST: 27´ Astiz y 46´ Atlante (penal) ambos para Círculo Deportivo
Cancha: Juan Montoya, de San Lorenzo
Arbitro: Juan Pampín
Asistentes: Miranda y Aquino – 4to Rubén Fernández