Menéndez anotó para el empate de Racing

La marplatense Milagros Menéndez marcó uno de los goles que le permitió ganar un punto a “La Academia” en el empate ante Excursionistas correspondiente a la segunda fecha de la Primera División femenina.

Milagros Menéndez gritando su gol. (Foto: Leandro Pepe)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Racing de Avellaneda recibió a Excursionistas en el “Tita Mattiussi” con gran convocatoria de público con más de 500 personas que disfrutaron de un disputado 3-3

“La Academia”, llego a esta segunda fecha con una abultada victoria ante Platense por 5-1 y tenía como antecedente un triunfo por 4-0 ante su rival, por un amistoso antes del comienzo del torneo

Sin embargo, las dirigidas por Antonio Spinelli a pesar de controlar desde el arranque, pagaron caro los errores del comienzo y arrancaron en desventaja y levantaron cabeza al término de la primera parte con el gol de Yoko Galliotti.

La misma situación de tenencia de pelota y desarrollo de juego a favor de las locales se vivió en toda la segunda parte pero no supieron frenar el contraataque que las dirigía a una derrota por la mínima diferencia.

La marplatense Milagros Menéndez supo descontar después de una destacable jugada individual y la capitana Florencia Romero, luego de un cabeazazo, gritó el empate con sus compañeras como todo el público racinguista presente. Un desenlace que mereció más para las anfitrionas pero les permitió rescatar un punto para la tabla.

La tercera fecha será libre para las académicas y los entrenamientos se abocarán para visitar a River en la cuarta fecha del Torneo Rexona.