Leo Di Scala: “Es un orgullo representar a Mar del Plata”
El capitán de Real Voluntad, equipo que se consagró campeón de la Liga Nacional de Fútbol para Amputados el pasado fin de semana, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa este logro: “ha sido una de las Ligas de mejor nivel en la historia”.
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Real Voluntad, equipo de Fútbol Para Amputados de Mar del Plata, logró el pasado fin de semana en Rosario un hecho inédito: se consagraron campeones de la Liga Nacional.
Su capitán, Leo Di Scala habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este importante logro para ellos y que llega fruto del sacrificio que realizan hace mucho tiempo: “la verdad que hace 5 años que competimos, el año pasado no presentamos equipo y este año volvimos llegando a la instancia decisiva por primera vez”.
En la fase decisiva que se jugó en Rosario, disputaron semifinal y final, pero ya era un premio para ellos estar entre los cuatro mejores: “fue un trabajo largo, veníamos trabajando bien, queríamos llegar a las semifinales que era un gran logro. Una vez que estábamos ahi sabíamos que no se podía escapar por todo lo que veníamos haciendo. Tenemos un cuerpo técnico que sabe plantear los partidos”.
Entre los jugadores que integraron el plantel hubo tres refuerzos uruguayos que terminaron siendo importantes: “tenemos jugadores del interior del país, de Mendoza, de San Juan, de Entre Ríos, Bahía Blanca, 6 de Mar del Plata y 3 uruguayos. La semifinal fue un partido muy duro contra el equipo que representa a Talleres de Córdoba, empezamos en desventaja y logramos darlo vuelta. En el último minuto, nos empataron y lo definimos en penales, el arquero de la Selección de Uruguay se lució y pasamos a la final”.
Ahí, en el duelo decisivo, tenían que ganarle nada menos que al local para lograr algo que nunca antes habían conseguido: “la final fue contra los Guerreros de Rosario que representan a Rosario Central, tienen mucha trayectoria, jugadores de Selección Argentina. Sabíamos que sería un partido duro, se harían fuertes como locales y teníamos que dar batalla”.
Finalmente, así fue y por eso, Leo pudo alzar la copa de campeones: “significa mucho para nosotros, tenemos una gran alegría para nuestra familia y nuestra gente. Queda en claro que venimos trabajando bien, para la Liga Nacional está bueno que haya un campeón nuevo. Siempre Córdoba, Rosario y Entre Ríos son los que se quedan con el título y que Mar del Plata pueda romper la hegemonía es bueno”.
El entrenamiento y el desarrollo cotidiano no es fácil. Hacen mucho trabajo a pulmón y con las ayudas que van recibiendo: “no dependemos de nosotros mismos, simplemente tenemos el logo del equipo, el nombre y tratamos de apuntar a lo más profesional posible, creo que es la única manera de crecer. Recibimos mucha ayuda de sponsors que nos ayudan bastante, uno de ellos es el Sindicato de Empleados de Comercio que nos ayuda con alojamiento, traslado, comida y lugares para entrenar. El intendente Montenegro nos ha ayudado cuando pudo, el Club Talleres también con su personería jurídica nos ayudó para presentarnos en la Liga. Es un orgullo representar a la gente de Mar del Plata que siempre colabora, con lo que tienen, mucho o poco”.
Tienen el orgullo de ser los mejores del país representando a la ciudad y Di Scala no dudó en afirmar que “el fútbol de amputados está creciendo muchísimo y ha sido una de las mejores ligas en la historia”.