“Le daríamos la conducción por varios años”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, se refirió con esas palabras en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al trabajo que realizó Duilio Botella hasta el momento con el equipo, a 24 horas de comenzar los playoffs en búsqueda del segundo ascenso a la B Nacional. “Lo que logramos es impensado”; agregó sobre el trabajo de la Comisión Directiva.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

Escuchá a Pablo Mirón en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado está en un momento muy particular de la temporada. Mañana comenzará a disputar los playoffs en búsqueda del segundo ascenso a la Primera B Nacional y hace un año estaba sumido en una situación muy complicada tanto desde lo futbolístico como desde lo institucional.

La realidad es distinta porque el trabajo de la comisión directiva también es distinto. El presidente Pablo Mirón, analizó el presente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “lo que logramos es impensado. Estábamos preocupados por la situación del club cuando empezamos y ahora estamos en un buen momento institucional y un muy buen momento deportivo. Quiero pensar que las dos cosas van de la mano”.

Si bien desde el inicio sabían que no tendrían demasiado margen, trataron de administrar lo que tenían: “primero apostamos con las pocas armas que teníamos porque teníamos 6 o 7 meses de sueldos atrasados y deudas por doquier. En los 4 años nos comprometemos sólo con lo que podemos cumplir y no nos salimos de ese libreto. Eso nos da la posibilidad de recuperar la confianza de los hinchas y los empleados del club”, aseguró Mirón.

La primera idea fue contratar al cuerpo técnico que encabezaba Luis Nicoletti pero no salió como esperaban: “fue una apuesta importante y creímos que era el cuerpo técnico adecuados. Fueron muy trabajadores, con conocimientos claros y no acompañaron los resultados. El dirigente llega hasta la puerta, pero no es el que patea ni arma el equipo”, aclaró.

Ahí fue donde se tomó una decisión que marcaría el futuro futbolístico del club: contratar a Duilio Botella. “Nos preocupó la situación y tomamos la medida que, con el diario del lunes parece acertada. Duilio le dio un plus porque son los mismos jugadores y hace que desde que está este cuerpo técnico se haya perdido un solo partido”, indicó el presidente del club.

Cuando aprendieron a conocer su estilo de trabajo se dieron cuenta del tipo de cuerpo técnico que habían contratado: “nos ha demostrado que no sólo es bueno en lo que hace, sino que con su cuerpo técnico son personas de confianza. Les entregaría la conducción del club por varios años”.

Los buenos resultados, los objetivos cumplidos y ahora la ilusión del ascenso, ha generado que todos se pongan a disposición inmediatamente: “a estos jugadores y este cuerpo técnico, tenemos que darle un poco más en logística. La ilusión de la gente y el propio plantel, se traslada a nosotros que debemos darle un buen micro, una buena estadía, una buena comida, tenemos que extremar los esfuerzos para darle esta tranquilidad. Nos dio esa motivación para hacer un esfuerzo logístico”, concluyó.