“Me he superado mucho”

El marplatense Santiago Rosales, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su momento y evolución en el equipo que incluye un sacrificio defensivo extra: “tengo que encarar en ofensiva, pero también defender”, aseguró. Lugüercio está en duda por una molestia en el sóleo, aunque continuaría en el club.

Santiago Rosales aprovechó su oportunidad. (Foto: Sergio Biale)

Santiago Rosales aprovechó su oportunidad. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Santiago Rosales en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi está a punto de terminar un año muy productivo. Todavía tiene por delante, al menos, dos partidos más donde debe cosechar puntos no sólo pensando en la próxima temporada, sino en el objetivo concreto de ingresar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

En ese camino, encontró su lugar Santiago Rosales y será uno de los jugadores inamovibles mientras siga con buenos rendimientos y muestre más atributos que sólo el desequilibrio como lo pudo hacer ante River donde colaboró mucho defensivamente: “traté de no perder las marcas de Mayada y Sánchez que pueden marcar la diferencia en un error. Hice lo mejor que pude”, comentó el marplatense en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Esa adaptación al trabajo defensivo es fundamental para jugar en el fútbol moderno y Rosales lo sabe: “eso depende de como lo siente uno. Hay que ir igual aunque parezca que no vas a llegar. El fútbol es así, así lo siento yo. Tengo que encarar en ofensiva, pero también defender. Lo incorporé en cuarto con Alejandro Giuntini que me puso en esa posición, cuando llegué a Primera ya era obligatorio”, remarcó.

El domingo tendrán un muy buen marco en el último partido en casa del torneo y además, ante uno de los buenos equipos de este campeonato que contará con su público: “todos quieren estar ante Independiente, hay muchos compañeros que quieren jugar y hay que hacer lo mejor en la semana”.

Pase lo que pase de aquí a fin de año, para Santiago Rosales será un 2015 inolvidable: “me he superado mucho. A principio de año nunca pensé en tener la oportunidad, hoy se me da ser titular contra equipos grandes. Es muy grato y estoy contento conmigo mismo”, finalizó.

DE DUDA EN DUDA

Al comenzar la semana, Fernando Quiroz no pudo contar en las primeras prácticas con Gastón Díaz con una dolencia física que obligó en el primer entrenamiento de fútbol al ingreso de Guillermo Ortiz en el centro de la defensa y Matías Lequi en el lateral. Sin embargo, el ex Tigre podrá estar para este encuentro y podrá repetir los cuatro del fondo.

Sin embargo, hoy Pablo Lugüercio tiene una molestia en el sóleo de la pierna derecha y no se sabe a ciencia cierta si seguirá en el club. Lo que parece una certeza a esta altura es que el “Payaso” estará el próximo año vistiendo la camiseta del “Tiburón”.