Las semifinales juegan sus partidos de ida

Este sábado comenzarán las dos llaves de definición de la Copa Cincuentenario del fútbol de Mar del Plata con los partidos de ida en las semifinales. Además, el domingo comenzarán los cruces de Quinta División.

Kimberley tratará de marcar la diferencia como local (Foto: Jazmín Belga)

La definición de los torneos oficiales de las máximas divisionales están cada vez más cerca y por eso, octubre se despedirá con las semifinales de ida para ambas categorías con cuatro partidos se vivirán casi como una final pensando en el título. Por el lado de la Primera, los encuentros se disputarán el sábado 30 a las 16 mientras que la Quinta lo hará el domingo 31 a las 17.

Cronológicamente hablando, los dos primeros encuentros se desarrollarán en el “José Alberto Valle” y en el “Tití Merlo” y ambos tendrán condimentos especiales. Por un lado, Kimberley, el defensor del título, se verá mano a mano con Atlético Mar del Plata, el equipo que más puntos sumó en la segunda fase y que presenta un plantel con amplio recorrido. Tanto Pablo Galitiello como Martín Quintas presentarán bajas para este pleito debido a sanciones, al punto que Mateo Di Molfetta y Matías Atlante estarán ausentes por acumulación de amarillas mientras que Julián Centurión tampoco será de la partida en el Decano ya que vio la roja en el partido del fin de semana pasado. No obstante a eso, tanto el Dragón como la visita cuentan con relevos de jerarquía para ocupar sus lugares y brindar 90 minutos de buen fútbol.

Al mismo tiempo, la pelota estará rodando en la villa deportiva de Argentinos del Sud que vivirá por primera vez una instancia decisiva de este calibre con su dueño como protagonista. El rival será el siempre difícil Nación que sufrió para clasificar a semifinales pero no está en duda su poderío. Más allá de lo que ocurra dentro del perímetro de juego, en este choque hay promesa de buena cantidad de público, lo cual dará un color especial.

Pasando al domingo, la quinta división, que este año jugó independientemente de las categorías formativas y mostraron un nivel interesante de torneo, también empezará a jugarse sus últimas cartas. En el predio deportivo de Alvarado, el Torito hará de local frente a Quilmes y en Polonia y Vértiz, Kimberley será anfitrión de General Urquiza. Los cuatro equipos tuvieron un año regular en cuanto a resultados, finalizando en buenas posiciones dentro de la tabla general que tuvo como líderes a Atlético y Cadetes, ambos eliminados la semana anterior.

HOMENAJE A MARADONA

En conmemoración de un nuevo aniversario de su nacimiento (30 de octubre), los partidos de Primera y Quinta se dentendrán a los diez minutos de juego para recordar a Diego Armando Maradona, uno de los máximos emblemas del fútbol mundial.

Primera (Sábado 30 de octubre)

Cancha: Kimberley
16hs, Kimberley vs Atlético Mar del Plata (Miranda, Baquero y Gómez. 4to árbitro: Abboud)

Cancha: Argentinos del Sud
16hs, Argentinos del Sud vs Nación (Nuesch, López, Chávez. 4to árbitro: Funes)

Quinta (Domingo 31 de octubre)

Cancha: Alvarado
17hs, Alvarado vs Quilmes (Izza, Constanzo y Ferreyra)

Cancha: Kimberley
17hs, Kimberley vs General Urquiza (Foschi, Ramos y Sotelo)