Círculo Deportivo es el mejor del año

En los penales, Círculo Deportivo de Otamendi superó a Argentinos del Sud, de gran campaña, en la final del Torneo Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo” y se consagró como el mejor del año. Después del 0 a 0 en el tiempo reglamentario, se impuso por 4 a 3.

Círculo Deportivo con los trofeos el Clausura y la temporada. (Foto: Diego Berrutti)

Círculo Deportivo con los trofeos el Clausura y la temporada. (Foto: Diego Berrutti)

Los campeones no se discuten. Es regla en el fútbol. Y, más, si ese logro es de manera anual, es decir, ganando los dos torneos del 2015. Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi ganó el Clausura por penales ante Argentinos del Sud y logró quebrar una sequía de 9 años de equipos que no podían unificar su supremacía a lo largo de una temporada, desde aquel Unión del 2006. El equipo de Damián García lo hizo. Y celebra todo el querido pueblo de Otamendi.

El partido final, jugado ante más de 1500 personas en el estadio de Kimberley, estuvo lejos de ofrecer lo que se imaginaba: fue un partido opaco, casi sin llegadas y con mucho juego en el mediocampo. Puede decirse, en resúmen, que los arqueros poco trabajo tuvieron salvo un par de oportunidades, pero en ese sentido, está claro afirmar que no hubo dominador claro de las acciones.

En ese contexto, Círculo Deportivo esperó y probó la intención de Argentinos del Sud que jugaba, con esta camada de jugadores, una final expectante para su seguidora afición. Con más experiencia línea por línea, sacó las réplicas con el oportunismo de beguistaín pero todo basado en la enorme tarea de Diego Hidalgo, la figura del partido.

Argentinos del Sud aprovechó la velocidad de los Echeverz en el ataque pero las oportunas intervenciones de Del Curto impedían que el peligro se transforme en gol.

Así, el tiempo fue pasando, con los protagonistas más atentos en cuidar el cero en el arco propio que en poder quebrar a la defensa rival. Y entonces el resultado no se abrió. Y el pitazo final de Franco Campagnoli (de muy buen partido) llevó el destino de la final del Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo” a la definición con remates desde el punto penal donde la figura de Sergio del Curto fue determinante para contener dos remates y darle la amegría máxima al público otamendino que se acercó a Polonia y Vértiz.

Círculo Deportivo coronó, así, una temporada que muy pocos imaginaban cuando la dirigencia decidió dar un golpe de timón tras un arranque no muy bueno. Los resultados llegaron, primero para ganar el Apertura a Deportivo Norte 2 a 0 en cancha de River y, ahora, apuntalando el objetivo, a Argentinos del Sud por penales, que hizo una gran campaña y se le debe reconocer a directivos, jugadores y cuerpo técnico. Círculo levantó las dos Copas (en Kimberley una de las hijas del periodista Luis Carlos Secuelo, María Paula, se hizo presente junto a autoridades del Círculo para el evento y la restante de manos del Presidente de la LMF, Roberto Fernández) y no hubo más lugar para reclamos.

SINTESIS:

Argentinos del Sud (0) (3): Emiliano Carrá; Agustín Bianchi, Maximiliano Gamio, Paz y Bernat; Matías Del Río, Juan Cruz Nayar, Bruno Catalani y Diego Carrizo; Leandro Echeverz y Nahuel Echeverz. DT: Cristian Suárez

Círculo Deportivo (0) (4): Sergio Del Curto; Marcelo Vertiz, Esteban Fourcade, Alejandro Portillo y Matías Leguizamon; Enzo Vertiz, Martín Prado, Diego Hidalgo y Luis Muñoz; Daniel Beguiristain y Enzo Astiz. DT: Damian García.

Goles: No hubo
Definición por penales: en Argentinos del Sud, convirtieron Gamio, Paz y García, Del Curto detuvo los remates de Catalani y Soria; en Círculo Deportivo anotaron Muñoz, Hidalgo, Astiz y Vértiz.
Árbitro: Franco Campagnoli.
Estadio: José Alberto Valle