“La cancha es un sueño que se nos va a dar”

El presidente de Aldosivi, José Moscuzza, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los máximos anhelos dirigenciales del club del puerto después de la llegada a Primera y, específicamente, del estadio propio. También advirtió: “esperemos que ahora la gente se acerque y se haga socio”.

José Moscuzza, el presidente de Aldosivi, habló en Marca Deportiva Radio.

José Moscuzza, el presidente de Aldosivi, habló en Marca Deportiva Radio.

No es de hablar mucho, pero de vez en cuando rompe el silencio y da a conocer su pensamiento. José Moscuzza, analizó esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presente de Aldosivi, ya como un equipo de Primera División.

El presidente de la institución de Mar del Plata no dejó tema sin tocar y desde un primer momento, recordó emocionado lo que fue la caravana de recepción: “estamos disfrutando de esto, trabajando para lo que viene. Esto ha superado todo, lo esperamos tanto y lo sufrimos tanto hasta que se dio, por eso cuesta caer”. Luego agregó: “no nos esperábamos semejante caravana y se lo queremos agradecer al hincha y a todos los marplatenses”.

El fútbol argentino, más en Primera, es muy caro; todo es absolutamente difícil para los equipos que pueden llegar a la máxima categoría. Por eso, la dirigencia del “Tiburón” está pensando en una campaña de socios: “esperamos ahora que la gente se acerque, que se hagan socios. Las instituciones que se hacen grandes tienen una importante masa societaria. El nuevo desafío es algo mucho más costoso”, advirtió “Pototo”.

La explicación es muy sencilla y clara, en cuanto a las diferencias entre quienes concurren a la cancha como hinchas y aquellos que se asocian: “el hecho de que alguien sea socio, da un aporte distinto. Por cada ticket que se vende, el 18% se lo lleva la AFA, la Liga Marplatense y otros estamentos. A la gente le cuesta entender todo eso, el bolsillo de cada uno lo maneja cada uno. Si te hacés socio, esa plata entra directamente al club y no se debe tributar a nadie”, detalló.

El equipo ahora se debe rearmar entre los que se quedan y los que se sumarán, pero es algo que no está demasiado claro aún: “algo hablamos la vez pasada. El 2 nos juntaremos y nos dará la lista de lo que realmente tendremos que rescindir. No hemos dado el último paso al respecto, los jugadores hay muchos que tienen contrato hasta el 31 de diciembre y otros hasta junio de 2015. Lo veremos la semana próxima”, anticipó Moscuzza.

Cuando Alfredo Berti presentó su renuncia había que buscar un nuevo rumbo y decidió que vuelva Fernando Quiroz, el técnico que le dio el ascenso: “cuando me junté con Teté ya no tuve necesidad de reunirme con nadie más. Tenía ganas de volver a Argentina y en especial a Aldosivi porque le tiene un cariño muy grande a la gente. Justo se dio, creo que era el técnico indicado, le tenía mucha fe”.

Entre los nombres que se discutieron mucho, Santiago Rosales es uno de los que todavía parecía seguir con una situación confusa. Moscuzza le puso claridad al tema: “Rosales es un jugador más del club, entrena en las inferiores. Si sigue trabajando como lo está haciendo, todavía le falta un año más para formarse como profesional y el club lo tiene en cuenta”, afirmó. Claro que su representante, Raúl Ramírez, quería rescindir con el club, a lo cuál el presidente de Aldosivi respondió: “dejá, haceme otra pregunta”.

La historia ha quedado marcada a fuego con el ascenso y fue Moscuzza el que también entró en la lista de nombres históricos: “me tocó a mi como presidente, pero esto es de todos. Hay veces que caigo y veces que no. Ahora ya estamos encarando otras cosas. Reconozco que es algo histórico, pero todos han dejado su recuerdo. Algún día dirán que fuimos a Primera y quien era el presidente, pero generalmente la gente se acuerda más de los goles, los jugadores que hicieron goles importantes”.

Lo más importante, lo guardó para el final. El sueño de la cancha propia, algo que cada vez parece más cercano y que forma parte de los grandes anhelos de los hinchas de Aldosivi: “la cancha es un sueño que en algún momento se nos va a cumplir. Necesitamos saber donde, cuando y como; si nos dan el lugar. Tiene que ser dentro del puerto, la Manzana de los Circos sería el lugar ideal”, afirmó.

No será fácil, pero mientras trata de afirmarse en Primera División, será el próximo paso a nivel institución. José Moscuzza tiene en claro que se necesita aún mucho trabajo para completar este importante paso que ha logrado la institución. Por el momento, tendrán la posibilidad de jugar al menos un año entre los mejores del país.

Un comentario