Aldosivi conoce el camino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fixture y las zonas del Torneo corto que ocupará la primera parte del año. Aldosivi estará en la Zona 2 y debutará como local ante Olimpo. Será local de Racing y visitante de Boca en forma consecutiva.

Fernando Quiroz ya piensa en los equipos que deberá enfrentar. .

Fernando Quiroz ya piensa en los equipos que deberá enfrentar.

Aldosivi ya no tiene misterios respecto del camino que deberá recorrer en el Torneo Corto que ocupará los primeros meses del año. Esta tarde, en la sede de AFA se dio a conocer como están integradas las zonas y como se desarrollará todo el certamen que tendrá un sólo descenso a la B Nacional.

Lejos de los que se especulaba, el “Tiburón” compartirá la zona con el campeón, Boca y con Racing entre los equipos grandes, pero tendrá también a Huracán, Argentinos Juniors, Lanús, Unión, San Martín de San Juan, Atlético Rafaela, Tigre, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Temperley y el recientemente ascendido Atlético Tucumán.

El primer paso lo dará el fin de semana del 7 de febrero cuando se juegue la primera fecha del torneo y donde tendrá que afrontar el primero de los juegos interzonales ante Olimpo de Bahía Blanca, en lo que anteriormente era el emparejamiento de los clásicos. El inicio de la temporada será en el Estadio “José María Minella”.

Inmediatamente después tendrá la segunda jornada donde también será local pero ante Argentinos Juniors para hacer su primera excursión entre semana (21 de febrero) visitando a Huracán en el “Tomás Adolfo Ducó”. Dentro de lo más destacado estarán las fechas 10 y 11 porque consecutivamente el elenco de Fernando “Teté” Quiroz recibirá en el Minella a Racing y luego visitará otra vez a Boca en “La Bombonera”.

El torneo contará con 16 fechas para cada zona y la última presentación planificada para el 22 de mayo será visitando a Tigre en Victoria. Cabe destacarse que los ganadores de cada zona jugarán entre sí una final para coronar el campeón mientras que el único descendido de este tramo del año se definirá mediante los promedios como se hace habitualmente.

FIXTURE DE ALDOSIVI

Primera Fecha: 7 de febrero – Aldosivi vs. Olimpo (Interzonal)
Segunda Fecha – 14 de febrero: Aldosivi vs. Argentinos Juniors
Tercera Fecha – 17 de febrero: Huracán vs. Aldosivi
Cuarta Fecha – 21 de febrero: Aldosivi vs. Estudiantes LP
Quinta Fecha – 28 de febrero: Defensa y Justicia vs. Aldosivi
Sexta Fecha – 6 de marzo: Aldosivi vs. Temperley
Séptima Fecha – 13 de marzo: Atlético Tucumán vs. Aldosivi
Octava Fecha – 20 de marzo: Aldosivi vs. San Martín SJ
Novena Fecha – 3 de abril: Newells vs. Aldosivi
Décima Fecha – 10 de abril: Aldosivi vs. Racing
Decimoprimera Fecha – 17 de abril: Boca vs. Aldosivi
Decimosegunda Fecha – 24 de abril: Olimpo vs. Aldosivi (Fecha de Clásicos)
Decimotercera Fecha – 30 de abril: Aldosivi vs. Unión
Decimocuarta Fecha – 8 de mayo: Lanús vs. Aldosivi
Decimoquinta Fecha – 15 de mayo: Aldosivi vs. Atlético Rafaela
Decimosexta Fecha – 22 de mayo: Tigre vs. Aldosivi