Se prueban los asistentes adicionales

La AFA anunció oficialmente que en el Torneo de Verano de Mar del Plata debutará el árbitro adicional detrás de la línea de meta y a modo de prueba piloto. También se informó que las populares para el Superclásico en el Minella costarán 250 pesos.

El árbitro adicional que se utilizará en el verano.

El árbitro adicional que se utilizará en el verano.

El Torneo de Verano en Mar del Plata traerá novedades. Inicialmente se anunció en AFA hoy que se establecerá, como prueba piloto, los árbitros adicionales que son aquellos que se encuentran en la línea de fondo, a un costado del arco para asistir al juez principal.

Según se indica oficialmente, éste nuevo árbitro tendrá como objetivo “controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal), el Departamento de Arbitraje de AFA, con la aprobación del Presidente Luis Segura, lanza el proyecto de los árbitros adicionales, que transitará su período de prueba durante el Torneo de Verano”.

También se aclaró que “los mismos se ubicarán junto al arco y, para desempeñar su función, deberán ser árbitros activos en Primera B o B Nacional (optativamente, internacionales)”.

Si funciona de buena manera, podría ser una incorporación más para el próximo año del fútbol argentino aunque no se explicó si se podría implementar inmediatamente en el torneo corto o bien recién en el año completo que comenzará en la segunda parte del año.

PRECIOS POR LAS NUBES

Los organizadores del Fútbol de Verano dieron a conocer en el día de hoy el precio que tendrán las entradas generales para el primer clásico entre Boca y River que se disputará el 23 de enero en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Lo que está confirmado es que no serán baratas ya que se deberá pagar 250 pesos, es decir un 65% más respecto del mismo partido del año pasado ya que costaban 150. Todavía no se indicó cuanto costarán las distintas plateas.