Enzo Astiz: “Soy poco sentimental, pero se me cayeron unas lágrimas”

El delantero de Círculo Deportivo de Otamendi, Enzo Astiz, se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la emotiva final del Torneo Anual de la LMF donde su equipo superó a Kimberley para ser campeón: “siempre está el objetivo de jugar en un equipo profesional de Mar del Plata o de la zona”, indicó sobre su futuro.

Enzo Astiz habló en la 99.9 sobre las sensaciones del título obtenido.

Círculo Deportivo demostró que fue un equipo competitivo durante todo el año y que, ante todo, buscó jugar bien al fútbol para lograr los objetivos. En la final del Torneo Anual, Enzo Astiz se transformó en el autor del gol que le permitió al “papero” coronarse como campeón ante Kimberley.

Ya más tranquilo, con las pulsaciones más bajas y disfrutando de un merecido descanso, el delantero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el 2017 que tuvieron: “fue un año intenso y extenso. Empezamos en febrero y al tener las dos competencias se hace tedioso con los viajes”. En cuanto al rendimiento, agregó que “el equipo durante el año fue de menor a mayor afianzando las bases de lo que había quedado con Damián García agregándole la cuenta pendiente que era tener un poco más de volumen de juego. Nos llevó a ser un equipo mejor que el del año pasado”.

No fue fácil sin embargo quedarse con el Torneo Anual de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) porque se debieron enfrentar en los cruces mano a mano con equipos muy competitivos, pero pudieron superarlos a todos: “cualquiera de los cuatro equipos que jugaron semifinales eran merecedores del título pero supimos enfrentar las llaves de playoffs. Demostramos que a lo largo del año el trabajo fue bueno y coronarlo así deja a las claras que el equipo ha tenido un año regular. En los últimos tres cruces le ganamos a Atlético Mar del Plata, Nación y Kimberley que son planteles de jerarquía”.

Ya en el recuerdo, pero como una espina clavada quedó aquél duelo ante Racing de Olavarría donde quedaron injustamente eliminados del Torneo Federal “B”: “para nosotros fue un golpe duro”, recordó Astiz. Luego abundó: “merecimos más porque teníamos una ilusión muy grande de jugar un playoff más. Nos vino bien pero también nos costó porque después jugamos con Nación y fue difícil”.

FACTOR EMOCIONAL

Para jugar las finales, a veces hay que apelar a otras cosas que no tienen que ver específicamente con la forma de atacar, defender o el esquema táctico que se utilizará. Se apela generalmente al sentimiento más profundo del jugador y eso sucedió en el vestuario antes, durante y después del partido.

“Soy poco sentimental pero el sábado fue el único momento donde se me cayeron unas lágrimas al ver los familiares de los jugadores, un vestuario unido de 30 personas con algunos que jugaron todo el año en la Liga Local y ahora no les tocó jugar, pero estaban bancando”, recordó Enzo.

El plantel contó también con un regalo particular que los inyectó emocionalmente: “después de la entrada en calor Martín Prado había puesto fotos de todos los jugadores con sus familiares, incluso aquellos que ya no estaban en el plantel. Buscamos ahí las energías, nos tocaron el sentimiento y supieron llegarnos a lo más profundo, comentó.

Lo que cada jugador del fútbol local atraviesa durante el año es muy variado. Cada uno, en un contexto amateur, tiene que buscarse un rumbo en la vida mientras juegan al fútbol. En el caso de Enzo, con sus 22 años, está en la recta final para recibirse de abogado: “trato de poner énfasis en el estudio, pero también hay que tomar responsabilidad en lo futbolístico. Lo complemento bien, viajo todos los días a Otamendi a entrenar y de ahí me meto a la facultad hasta las 10 de la noche, dijo sobre su vida cotidiana.

Si bien tiene un futuro como letrado, también sueña con ser contratado y pasar al mundo profesional, quizás incluso desde Mar del Plata: “la ilusión de uno siempre está intacta, pero para estar en un plantel profesional hay que hacer las cosas muy bien. Siempre está el objetivo de jugar en un equipo profesional de Mar del Plata o de la zona”, agregó.

El fútbol de Mar del Plata tiene campeón, pero ya en enero comenzarán a plantear los nuevos objetivos de un certamen que repetirá formato. Astiz opinó al respecto que “estoy de acuerdo con este tipo de torneo, uno es crítico con algunos puntos como las suspensiones a lo largo del año que son innecesarias. Que sea un torneo largo con playoffs ida y vuelta está bueno para nosotros”; finalizó.